ATA destaca que los autónomos generan uno de cada tres empleos en lo que va de año

Amor recomienda a las comunidades que asuman el gasto de la tarifa plana de 50 euros seis meses más

Lorenzo Amor ayer, durante la rueda de prensa.
N. Santos

03 de septiembre 2015 - 01:00

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, destacó ayer que, en lo que va de año, uno de cada tres empleos generados en España ha sido gracias a los nuevos autónomos. Amor, que hizo estas declaraciones justo antes de la celebración del Comité Ejecutivo de la asociación que tuvo lugar en Córdoba, afirmó que en los datos que se manejan y que ya están registrados, los autónomos han generado hasta 127.000 empleos del total de 531.000 trabajos que se han producido en España.

El presidente de ATA comentó que "esta línea va a continuar" por lo que pidió que se tomen medidas que "favorezcan la contratación estable, que impulsen el autoempleo y el trabajo autónomo desde cualquier ámbito".

Ante las preguntas de los periodistas sobre las acciones que las administraciones podrían llevar a cabo para que la buena senda continúe, Amor destacó dos. Por un lado, recordó que existen comunidades autónomas que permiten que los nuevos autónomos prorroguen durante seis meses la tarifa plana de 50 euros, siendo así un año completo, y asumiendo la administración el pago restante que tendrían que soportar estos trabajadores. Entre estas administraciones que prorrogan la tarifa plana no se encuentra la Junta de Andalucía, por lo que recordó que "es importante porque ayuda al inicio de la actividad".

Otra medida propuesta por la organización es la de aliviar la carga impositiva, tanto de autónomos como de los ciudadanos. "Este año hablamos de que el consumo ha crecido y hay más empleo y es porque pagamos menos impuestos", aseguró Amor, quien añadió que esto está constatado "frente a lo que algunos preveían" y, al final, "la recaudación no ha caído tanto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último