Córdoba

ATA y la Escuela de Flamenco trabajarán para apoyar a los autónomos del sector

  • El objetivo es incrementar la visibilidad de los trabajadores

Firma del convenio Firma del convenio

Firma del convenio / El Día

La sede de ATA en Córdoba ha acogido la firma de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Flamenco de Andalucía y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. La EFA, entidad sin ánimo de lucro en el ámbito nacional e internacional para la formación profesional del flamenco y del sector artístico del flamenco en general tiene presencia en todas las comunidades autónomas de España, con más de 60 Centros, y con representación en 15 delegaciones en el Exterior.

Este convenio tiene como objetivo trabajar por los muchos autónomos que dependen del flamenco como base de su negocio. Este acuerdo apoya a un sector de la economía que implica a autónomos dedicados a los servicios, al turismo y a la cultura, reconocido como Marca España y que mueve, sólo en Andalucía más de 750 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo entre el presidente de la EFA, Luis Guillermo y el de ATA Lorenzo Amor, Guillermo ha querido resaltar la importancia de lo rubricado hoy: “ya que permitirá una mayor cooperación en beneficio de la empleabilidad y la representación laboral del sector del Flamenco para artistas y formadores en España”. “No olvidemos que somos Marca España por ser el Flamenco una de las mayores Identidades de nuestro país en el exterior”, ha remarcado.

También desde la EFA han mostrado su satisfacción por un acuerdo que va permitir una mayor contratación en el sistema de autónomos para el Sector del Flamenco a los jóvenes talentos y a las personas que se encuentran en una situación de temporalidad mayor en el sector del Flamenco.

“Seis de cada 10 turistas que visitan España están motivados por el flamenco. Acuden a espectáculos, compran productos relacionados con él o incluso asisten a clases. Y son muchos los autónomos que están directamente implicados en este sector”, ha asegurado el presidente de ATA.

“Con este acuerdo ATA se compromete a dar al Flamenco y sus autónomos la visibilidad Institucional que necesita y merece y un mayor apoyo en el ámbito laboral. Son miles de personas las que se dedican al Flamenco y que su situación laboral es precaria por falta de mecanismos que garanticen sus derechos”.

Tras el acuerdo ambas organizaciones trabajarán juntas en el desarrollo de una gran batería de acciones encaminadas a la lucha contra la exclusión social de jóvenes mujeres en el ámbito laboral y el desarrollo del Flamenco inclusivo que permitirá avanzar en una mayor visibilidad de sectores desfavorecidos de nuestra sociedad en el ámbito de la inserción laboral y de la formación del sector del Flamenco.

Como cierre del acto la Escuela de Flamenco Encarna López en Córdoba ha realizado una exhibición artística de jóvenes promesas del Flamenco.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios