Colaboración

La marca de moda cordobesa Anūla lanza una camiseta solidaria a beneficio del Imibic

  • Con esta campaña, la firma cordobesa hace homenaje al trabajo de investigación desarrollado por todos los institutos de España durante la pandemia

Las dos fundadoras de Anula, junto con investigadores y médicos del Imibic y el Reina Sofía.

Las dos fundadoras de Anula, junto con investigadores y médicos del Imibic y el Reina Sofía.

Tras más de un año de pandemia por covid-19, la empresa de moda cordobesa Anūla quiere reconocer la labor de investigación que se ha llevado a cabo desde el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía y la Universidad de Córdoba. Para ello, sus fundadoras, Paula y Andrea, han diseñado una camiseta que aúna su filosofía slow fashion con la apuesta del Imibic por la sostenibilidad, que se refleja en muchos proyectos de investigación en los que ya están trabajando.

Muchas de las enfermedades actuales están marcadas por nuestro ritmo frenético de vida, la alimentación o el sedentarismo, por lo que Anūla, empresa de moda sostenible y ética, proponen llevar a cabo el concepto de slow life, vida lenta, como base para tener una buena salud humana y con el planeta.

Esto se aplica a la alimentación, la moda, el deporte, la literatura, la música, el turismo, la decoración, la cosmética y productos de cuidado personal y un largo etc. Es por ello que, toda la ropa diseñada por Anūla está fabricada con materiales orgánicos y ecológicos, y producida de forma ética y sostenible.

La camiseta diseñada por Anūla con el lema "True health, true future" y el hashtag #Researchlovessustainability está fabricada con algodón 100% orgánico y ecológico y cuyo packaging es reciclado y reciclable.

El proyecto de investigación al que va a ir destinado un tercio de las ventas de esta camiseta es el denominado e-ducaas. Se trata de un proyecto de educación en alimentación sostenible y salud. Su objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, basado en dietas equilibradas y sostenibles, en poblaciones vulnerables, lo que contribuiría a mejorar la gravedad de la sindemia global, ya que un 30% del calentamiento global está relacionado con la alimentación.

El proyecto se centra en llevar a cabo un programa de intervención de 24 meses de duración para mejorar la salud cardiovascular en un grupo de familias vulnerables de Córdoba (un total de 360) en riesgo de inseguridad alimentaria, con el objetivo de estudiar cuál de los dos modelos de intervención avanzada, presencial o virtual, mejora más la alfabetización en salud alimentaria en la población de estudio. El proyecto, por tanto, busca ofrecer una estrategia científica eficiente, segura y sostenible como herramienta para mejorar la salud cardiovascular y que esta sea extrapolable a otras poblaciones vulnerables.

Debido la crisis global en la que estamos inmersos, tanto Anūla como el Imibic apuestan por un futuro saludable para las generaciones venideras que pase por la inversión en investigación y el compromiso de mantener un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Es por eso que con esta acción llaman a la participación ciudadana para que dicho futuro sea trabajo de la unión de todos.

Anūla saca a la venta esta camiseta este jueves a las 12:00 en su página web y el coste será de 28,95 euros por unidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios