Córdoba

AJE premia a las empresas Central Broadcaster Media y Evolucionapp

  • Casi 200 firmas se presentan a los galardones esta edición, que ha tenido en cuenta el espírut aventurero de los jóvenes

La empresa Evolucionapp comenzó su actividad el año pasado con la creación de un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, mientras que Central Broadcaster Media, que dio origen a lo hoy es el Grupo Secuoya, es una de las mayores compañías del sector audiovisual de España y fue creada en Granada. Ambas firmas recibieron ayer los galardones de los Premios AJE 2014 en sus modalidades de Iniciativa emprendedora y Trayectoria Empresarial, respectivamente.

La entrega de los galardones tuvo lugar en la Sala Orive de Córdoba, en la que la compañía de Teatro Avanti representó un pasaje acerca de cómo Cristóbal Colón pidió apoyo económico a los Reyes Católicos para emprender su aventura y poder descubrir América. La gala -que comenzó con cierto retraso sobre la hora prevista y sufrió alguna que otra falta de organización- contó con la presencia de representantes de AJE y de jóvenes empresarios de distintas provincias andaluza, así como del alcalde, José Antonio Nieto. Para este edición, la entidad de jóvenes empresarios convocó los galardones bajos el lema Descubre tu lado aventurero. Un eslogan con el que la organización quería homenajear a lo más jóvenes que en plena crisis son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Al respecto, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, señaló que las dos compañías premiadas "son verdaderos ejemplos de empresas AJE que han encontrado la fórmula aventurera del éxito empresarial, la unión de la innovación y la eficiencia". A su juicio, las dos compañías "han demostrado que los jóvenes están preparados para cambiar el rumbo de nuestra economía".

La presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, también acudió a la cita y consideró que los ganadores "representan el espíritu de estos premios, jóvenes que dedican mucho trabajo y esfuerzo para la ejecución de sus proyectos. Chacón también se refirió al resto de candidatos y participantes de la convocatoria -alrededor de 200- y consideró que "todos son el presente y futuro de Andalucía y están demostrando el empuje y talento de la juventud".

Según la información facilitada por AJE, con el premio concedido a la empresa Evolucionapp se reconoce "la originalidad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes gaditanos", que fueron los responsables de poner en marcha esta compañía. No en vano, el software de gestión creado a tal efecto -denominado EPC Tracker- ayuda a la comunicación interna de la empresa y a solventar los problemas que surgen durante el proceso de construcción.

Por su parte, según la misma información, Central Broadcaster media fue fundada en 2007 en Granada como compañía de servicios audiovisuales. Actualmente da empleo a más de 350 personas, cuenta con centros de trabajo repartidos por 45 ciudades españoles y tiene más de 200 clientes en todo el mundo. Su facturación en 2013 fue superior a los 36 millones de euros. La compañía, además, gestiona desde hace casi siete años de manera ininterrumpida los servicios informativo de Antena 3 en España.

Ambas empresas han recibido un iPAD, un máster patrocinado por la Fundación Vértice y el servicio de comunicación de un año por el que serán asesorados en la difusión de sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios