AENA mantiene el proyecto de la torre provisional

El órgano gestor sigue con sus planes pese a la interrupción del servicio regular

R. R.

10 de noviembre 2008 - 01:00

La entidad pública AENA, responsable de la gestión del aeropuerto de Córdoba, mantiene sus planes para la construcción de una torre de control provisional pese a que ya no exista un servicio regular de pasajeros en el aeródromo. El organismo, dependiente de Fomento, no ha suprimido el paquete básico de medidas que acordó con Flysur, la compañía que interrumpió sus operaciones tras poco más de mes y medio volando desde el aeródromo.

El proyecto de la torre provisional fue una de las condiciones pactadas entre la compañía y AENA para el desarrollo de las operaciones diarias en el aeródromo así como una serie de actuaciones de menor calado, como la adecuación del edificio de la terminal para que fuera apto para los pasajeros. Flysur aseguró en su comunicado de final de operaciones que la decisión se debía a que AENA no había cumplido con su promesa de habilitar la torre provisional, lo que había motivado una denuncia del influyente sindicato de controladores aéreos.

El aeropuerto de Córdoba dispone de una torre de control en desuso por razones de índole arquitectónica. No han faltado voces de quien ha asegurado que realizar las modificaciones en la infraestructura existente era más barato que establecer una zona provisional, que será renovada una vez que se acometa el proyecto de renovación del aeropuerto, que incluye la construcción de una torre de control de nueva planta. Esos cambios no incluyen las tareas de aproximación, que siguen realizándose desde las instalaciones de Sevilla.

stats