ADIF licita las obras de mejora de las estaciones para el Metrotrén

El Día

15 de octubre 2014 - 01:00

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado las obras de adecuación de las estaciones de Villarrubia de Córdoba, El Higuerón y Alcolea para la implantación de nuevos tráficos con frecuencia de cercanías, el proyecto conocido como Metrotrén. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Para llevar a cabo estas obras ADIF realizará actuaciones en las tres estaciones que suponen la mejora de la accesibilidad, el recrecido del andén actual para facilitar el acceso, la ejecución de una nueva marquesina y la adecuación de la megafonía, iluminación, fontanería y equipos de seguridad contra incendios. En la estación de Villarrubia el nuevo servicio se prestará en la vía 3, en El Higuerón será la 2, mediante un nuevo andén, mientras que en Alcolea se renovarán las traviesas y el carril que conforman la superestructura de la vía 5.

Actualmente, el servicio une las estaciones de Córdoba Central y el apeadero de Campus Universitario de Rabanales. Con este proyecto, el nuevo servicio se ampliaría de los 6,6 kilómetros actuales a 23 kilómetros y constaría de siete paradas. Estas serían Villarrubia, El Higuerón, Parque Joyero -que será de nueva construcción-, Córdoba Central, Avenida de la Igualdad, Universidad de Rabanales y Alcolea.

stats