Municipal

Emacsa celebra su 50 aniversario con una exposición, conferencias y concursos

  • La mayoría de las actividades se concentran en marzo con motivo del Día Mundial del Agua

Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa

Claudia Zafra e Isabel Ambrosio, en la sede de Emacsa / El Día

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), Isabel Ambrosio, y la gerente de la entidad, Claudia Zafra, han presentado las actividades por el 50 aniversario de la empresa de aguas, entre las que se encuentran una exposición, un ciclo de conferencias y concursos de relato y pintura, entre otras.

Las actividades están dirigidas a todos los sectores de la sociedad y se desarrollarán a lo largo de todo el año, si bien, se concentrarán especialmente en este mes, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Dentro de este programa, la actividad principal es una exposición de carácter histórico que bajo el nombre AQVa-AGUA concentrará alrededor de cien piezas arqueológicas y contemporáneas relacionadas con la gestión del agua en época romana, islámica y contemporánea; su inauguración está prevista para el 25 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

Esta muestra cuenta con el apoyo y el asesoramiento del Museo Arqueológico Provincial y la Universidad de Córdoba (UCO), siendo Carlos Márquez, catedrático de Arqueología, el comisario de la misma.

Un concurso didáctico y una ruta por las fuentes

En el entorno del 22 de marzo se sitúan otras actividades como el Concurso Didáctico La Fuente del Saber, que durante los días 15 y 16 de marzo divertirá a los y las más jóvenes de la casa con un juego de preguntas y retos, a través del cual se pretende sensibilizar sobre el buen uso que se debe hacer del agua, como recurso vital y limitado.

Los sábados 16, 23 y 30 de marzo, las personas que deseen conocer un poco más sobre la historia y la relación de los vecinos del barrio con las fuentes más representativas de Córdoba, podrán inscribirse en la actividad Ruta por las Fuentes Cordobesas.

Además, desde el 25 de febrero y hasta el 13 de marzo, los mayores de 18 años pueden inscribirse en el Concurso de Pintura Rápida Córdoba y sus aguas... un arte que fluye. Los trabajos se realizarán en una sola jornada, el 16 de marzo.

Las obras seleccionadas quedarán expuestas en el Palacio de Viana. Es una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur.

También con la colaboración de la Fundación Cajasur, el 20 de marzo dará comienzo un ciclo de conferencias que contará con personas expertas en distintos ámbitos de la gestión del agua y de su ciclo integral. Serán siete en total y están programadas para los terceros miércoles de cada mes.

La primera de ellas lleva por título El agua en la ciudad romana: de la necesidad al prestigio. Para más información de las actividades e inscripciones, pueden consultar el portal que se ha habilitado en la web de Emacsa.

Otras propuestas son el concurso de relato corto para adolescentes sobre la incidencia del agua en el medio ambiente, cuyas inscripciones comienzan el día 11 de marzo y hasta el 12 de abril.

Es una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol; la exposición fotográfica que hará un recorrido por las instalaciones de Emacsa , y las jornadas técnicas para tratar el saneamiento, que coincidirá con el Día Mundial del Saneamiento, el próximo 19 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios