El 112 gestiona 300 incidencias en Córdoba durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad

Balance

Esta cifra supone casi un 12% más de incidentes que los gestionados en el mismo período del 2022

Un recorrido por la Navidad de los pueblos cordobeses

Una Tardebuena de sol y reencuentros con las calles llenas

Una delegación de Emergencias 112 Andalucía.
Una delegación de Emergencias 112 Andalucía. / Twiter 112 Andalucía
E. D. C.

25 de diciembre 2023 - 16:33

Emergencias 112 ha coordinado un total de 300 incidencias en Córdoba durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00:00 del domingo 24 y las 07:00 del lunes 25 de diciembre). Esta cifra supone un aumento del 11,9% con respecto a las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia cordobesa, cuando se coordinaron 268, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos al 112 en Córdoba se han referido a asistencias sanitarias (170) y a casos de seguridad ciudadana (67); a continuación se han situado las solicitudes de asistencias y rescates de animales (15), los incendios (12), los accidentes de circulación (10) y las incidencias de tráfico (9), El resto de emergencias se ha debido a requerimientos de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En toda la comunidad andaluza se han gestionado 3.370 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Córdoba es la quinta respecto al número de avisos incidencias coordinadas; está precedida por Sevilla (836), Málaga (677), Cádiz (438) y Granada (404). Por detrás de la provincia cordobesa se sitúan Almería (273), Jaén (245) y Huelva (197).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Córdoba es la tercera en número de emergencias gestionadas (150). Por delante solo se encuentran las ciudades de Sevilla (396) y Málaga (245), y por detrás las capitales de Granada (117), Huelva (74), Almería (71), Jaén (45) y Cádiz (43).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 21:00 y las 22:00 del domingo 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 165 incidentes en una hora.

El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

stats