Con Cuchillo y Tenedor

El truco definitivo para convertir tu tortilla en un 'tortillón'

El truco definitivo para convertir tu tortilla en un 'tortillón'

El truco definitivo para convertir tu tortilla en un 'tortillón'

Dentro de la gastronomía española existen numerosas exquisiteces a las que raramente podemos resistirnos. Una de ellas es mundialmente conocida: la tortilla de patatas. Este clásico español gusta a grandes y pequeños, a todo tipo de públicos. Es tal su fama que existen numerosas variaciones al gusto del consumidor: tortilla con cebolla, con calabacín, con pimiento...

Todas estas variantes tienen algo en común y es ser el plato predilecto de los consumidores. Su elaboración no revierte de gran dificultad, pero conseguir una tortilla de patatas jugosa y alta sí que puede resultarnos más complicado. Por ello, te desvelamos qué tienes que hacer si quieres conseguir una tortilla de auténtico experto.

El truco definitivo para crear un auténtico 'tortillón' 

Comenzaremos a realizar nuestra jugosa tortilla de patatas prestándole especial atención a dos de sus ingredientes principales: las patatas y los huevos. La proporción entre ambos debe ser la adecuada, al igual que el tamaño en el que dispongamos nuestras patatas, dado que estos no deben ser ni demasiado grande ni en demasiada cantidad. Por ello, numerosos expertos culinarios coinciden en la proporción idónea para nuestra receta de tortilla de patatas: 3 patatas por cada 6 huevos, es decir, en torno a 300 gramos de este producto. Este será el truco que aportará toda la jugosidad a nuestro plato.

Asimismo, podemos realizar otro tipo de mecanismos para obtener nuestra tortilla perfecta, como es el caso de añadir un poco de leche cuando nos encontremos batiendo los huevos. Si lo que deseamos es que, además de jugosa, quede esponjosa y con una altura considerable, tendremos que añadirle un poco de levadura en polvo a nuestros huevos batidos. Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es freír las patatas en una sartén y la cebolla por otra, lo cual otorgará a nuestra tortilla una textura y un sabor inigualables.

Para realizar nuestra tortilla tan solo necesitaremos huevos, patatas, aceite y sal, además de los ingredientes anteriormente mencionados para lograr altura o jugosidad. El prestigioso chef Martín Berasategui también mencionaba durante su paso por el programa de Antena 3, El Hormiguero, su mejor truco para lograr la perfecta tortilla de patatas: "Yo la hago con cebolla, con uno poquito de pimiento verde bien fresquito y un poco de ajo. Después, lo que es importante también, cuando echas la patata el primer calentón debe ser a fuego fuerte para que haga la camisa crujiente y después le bajas el fuego para que quede muy melosa por dentro".

El universo de la tortilla de patatas es tan popular y tan arraigado en cada persona que cada cocinero tiene sus propios trucos propios. No obstante, sea cual sea la manera en la que nos guste cocinarla o consumirla, si agregas algunos de los anteriores consejos tendrás el mejor tortillón posible a tu disposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios