Con Cuchillo y Tenedor

Te enseñamos a hacer una tarta de chocolate sin horno, fácil y espectacular

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate / M.G.

Muchas veces estando en casa tienes antojo de comerte una buena tarta de chocolate, eso sí sin pisar la casa y sin ensuciar en demasía la cocina. En esas ocasiones es probable que te echaras atrás por este último motivo, pero hoy traemos la solución definitiva. Una tarta fácil y muy rápida de hacer, con pocos ingredientes y un resultado de lo más agradable, ¿suena bien verdad? Y si ya sumamos a la ecuación que no hace falta ni siquiera encender el horno todavía más.

Para realizar esta tarta para ocho personas solo necesitarás:

  • 100 gramos de galletas maría
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 500 mililitros de leche
  • 250 de nata para montar
  • 300 gramos de chocolate
  • Otros 100 de azúcar y 6 hojas de gelatina neutra o, en su defecto, 15 gramos en polvo.
  • Para ponerle la guinda al pastel, nunca mejor dicho, hazte con fideos de chocolate, chocolatinas o sirope, lo que más te guste.

Preparación de la tarta

Con los ingredientes ya localizados vamos manos a la obra. En primer lugar se ponen las galletas en un batidora hasta que queden bien trituradas, también puedes introducirlas en una bolsa e ir rompiéndolas con un rodillo, o incluso en un mortero.  

Trituradas, se añade la mantequilla derretida y con la ayuda de un tenedor ligamos hasta que se cree una especie de arena húmeda que servirá como base. En un molde desmontable, y con la ayuda de un poco de mantequilla, se extiende toda la galleta de modo que no queden huecos. Es muy importante que quede bien compacta para que sujete el resto de la tarta. Se introduce en el frigo mientras preparamos el relleno.

En una cazuela se incluye la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate que prefieras. Se calienta a fuego suave mientras se remueve con frecuencia, para mezclar todos los ingredientes pero sin que hierva. Hay que tener cuidado ya que se tratan de ingredientes que se queman fácilmente.

Con todos los ingredientes integrados y derretidos se añade la gelatina neutra, que previamente debe ser hidratada, y a mezclar hasta que se integre correctamente. Esta mezcla se vuelca sobre la base galletas, que con el frío estará más compacta,  y se deja reposar 10 minutos antes de volver a la nevera.

Dentro del frigo deberá estar un mínimo de 6 horas, aunque lo recomendable es que pasen entre 10 y 24 horas. Esto es necesario para que esté más asentada y más rica. Pasado ese tiempo se decora la superficie con lo que más te guste, finalmente se desmolda y a disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios