Receta ofrecida por Garofalo

La receta auténtica de 'spaghetti cacio e pepe'

La receta auténtica de 'spaghetti cacio e pepe'

La receta auténtica de 'spaghetti cacio e pepe'

Lo simple, a veces, es lo mejor. Especialmente si probamos recetas como estos spahetii cacio e pepe. Un plato de solo tres ingredientes típico de la cocina romana. Queso, pimienta y una pasta de calidad, son los tres elementos que combina esta receta de elaboración sencilla, pero que debes seguir paso a paso para conseguir el sabor original. 

Ingredientes

  • 400 g de Spaghetti de Garofalo (n.9)
  • 150 g de queso pecorino romano
  • Pimienta molida

Elaboración

  1. Comenzamos con la cocción de la pasta, en una olla con un buen volumen, añadimos 4 litros de agua (es decir, 1 litro por cada 100 gramos de pasta), la ponemos a hervir y cuando entre en ebullición, añadimos los espaguetis. Dejamos cocer durante diez minutos.
  2. Mientras se cuece la pasta preparamos el queso: lo ponemos en un bol. Y en el mismo le vamos añadiendo agua de la cocción de la pasta con un cucharón, sin dejar de remover hasta que se forme una salsa cremosa. El almidón de la pasta ayudará a que no se generen grumos.
  3. Si lo vemos necesario para fundir mejor el queño, podemos poner el bol unos segundos encima de la olla de la pasta (como si fuera al baño María) para que se derrita mejor.
  4. Escurrimos la pasta y o bien la mezclamos en el bol de la salsa, o la añadimos directamente al plato, con la salsa por encima y con una cantidad generosa de pimienta molida.
  5. ¡Simple, rápido y muy rico!