NO ME COMES NADA

Receta de turrón de chocolate crujiente sin azúcar

  • Una apuesta segura para endulzar de manera saludable las comidas y cenas de Navidad o Fin de Año

Receta de turrón de chocolate crujiente sin azúcar Receta de turrón de chocolate crujiente sin azúcar

Receta de turrón de chocolate crujiente sin azúcar

Estas fechas se caracterizan por las comilonas y los excesos, tanto en comida normal como en dulces. Y es que las casas (y los supermercados) se inundan de polvorones, mantecados, alfajores, turrones y mil cosas más. Así que, este año, para poder comer estos dulces típicos con menos remordimientos, os animo a preparar un saludable turrón de chocolate crujiente sin azúcar.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro 85%
  • 1 vaso de arroz integral hinchado
  • 2 cucharadas de aceite vegetal suave (en mi caso, aceite de coco)

Elaboración

1. Empezaremos derritiendo el chocolate negro y para ello tenéis dos opciones: al baño maría como toda la vida o en el microondas. Por rapidez, yo elegí la segunda opción, aunque hay que tener cuidado de que no se queme.

Así que, para derretir el chocolate en el microondas, simplemente lo troceamos y lo ponemos en un bol apto para el microondas. Ponemos 30 segundos a temperatura media (nunca a máxima), sacamos y removemos. Ahora repetiremos la operación, pero en intervalos de 15 segundos, hasta que tengamos el chocolate totalmente derretido. De esta manera, conseguiremos derretir el chocolate a la temperatura idónea sin llegar a que se nos queme.

2. Cuando esté totalmente derretido, añadimos el aceite vegetal y mezclamos hasta integrarlo totalmente. En mi caso, al usar aceite de coco, lo tuve que poner otro poco en el microondas para que se derritiera el mismo.

3. En el recipiente que hayamos elegido para preparar el turrón de chocolate crujiente (yo hice este molde con un brick de leche), vertemos una fina capa de chocolate y lo metemos al frigorífico para que se endurezca. Así conseguiremos una capa superior totalmente lisa.

4. Vertemos el arroz hinchado en el bol y mezclamos para que todos los copos se impregnen bien de chocolate. Cuando la capa que tenemos en el molde haya endurecido (no necesita ni 5 minutos), vertemos toda la mezcla en el molde, repartiéndola por toda la superficie para que quede igualada.

5. Dejamos que se enfríe completamente antes de meter en el frigorífico. En un par de horas tendréis listo un auténtico y saludable turrón de chocolate crujiente casero

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios