Eventos gastronómicos

Amplia presencia sevillana en Andalucía Sabor

  • El lunes comienza en el Fibes la feria dedicada a la gastronomia andaluza. Más de 80 empresas de la provincia expondrán sus productos y habrá ponencias de media docena de restaurantes de prestigio

Uno de los espacios de Andalucia Sabor Uno de los espacios de Andalucia Sabor

Uno de los espacios de Andalucia Sabor / Cedida por la organización

Desde el lunes y hasta el miércoles se celebra en el palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Avenida Alcalde Ruiz Uruñuela) la feria Andalucía Sabor, un evento organizado por la Junta de Andalucía,  que pretende ofrecer un panorama del estado actual de la gastronomía andaluza. La provincia de Sevilla tendrá una amplia presencia en la muestra, en sus dos vertientes. Así en el área expositora habrá unas 80 empresas de la provincia que expondrán sus productos. Esterán especialmente representados el sector de los aceites, las cervezas artesanales, las panaderías y fábricas de dulces, así como los productos ecológicos.

En el congreso, en el que intervendrán cocineros de prestigio tanto de la región como de otras zonas, también habrá una amplia presencia sevillana. Así intervendrán Pedro Giménez del restaurante Tribeca que expondrá sus destacados trabajos de investigación que realiza en torno a los productos andaluces y que ha captado ya interés nacional. El conocido especialista en vinos Rafa Bellido también intervendrá en otra de las conferencias. Julio Fernández, el único estrella Michelín de Sevilla con Abantal hablará sobre su departamento de I + D mientras que Javier Abascal (Lalola) expondrá sus novedosos platos en torno al cerdo ibérico.

Antonio Bort (restaurante Ispal), Camilla Ferraro (Sobretablas) y Nacho Dargallo (El Gallinero de Sandra) protagonizarán una mesa redonda sobre la reinterpretación de la cocina sevillana que están afrontando en sus respectivos establecimientos, en un encuentro muy esperado que tendrá lugar en la mañana del miércoles. 

Gonzalo Mancera del Asador La Perdida mostrará los trabajos que están realizando en este restaurante de Alcalá de Guadaira donde asan la carne de animales que ellos mismos crian en unos campos aledaños. También está prevista la intervención de  Domi Vélez, que desde el  Horno de Vélez de Lebrija está llamando la atención con sus creaciones "panaeras". Las lista de cocineros sevillanos que intervienen la cierra Paco Ybarra de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo). Asimismo están previstas conferencias de responsables de la firma Inés Rosales, los de las famosas tortas y de la marca Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía. El evento está orientado a especialistas del sector gastronómico.

El programa completo del congreso, la lista de empresas participantes y la forma de asistir a esta feria se pueden ver en la página del congreso: andaluciasabor.com

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios