Vinos

Cinco vinos para regalar en Navidad a amantes del tinto

Cinco vinos para regalar en Navidad a amantes del tinto

Cinco vinos para regalar en Navidad a amantes del tinto

La Navidad es la época perfecta para regalar una buena botella de vino a todos aquellos amantes de vino: un regalo que seguro no dejará nada que desear a otro tipo de detalles, puesto que los vinos que vamos a comentar, son los mejores vinos tintos para regalar en Navidad a tus familiares o amigos.

Faustino Rivero Ulecia Crianza

Este es un vino que se encuentra dentro del 4% de los vinos mejor valorados de la región. Con un sabor más poderoso que ligero, fuerte y seco y con un toque ácido, este un vino que sin duda debes regalar a los amantes del vino tinto. Además, se trata de un vino que acompaña de maravilla a las carnes más típicas de la época navideña, como el cordero o la ternera y la botella tiene un precio muy asequible. 

Marqués del Atrio Crianza

Este vino de la bodega de Marqués del Atrio que usa dos tipos de uva: tempranillo y graciano. Al igual que el otro, tiene un sabor poderoso y algo amargo, más seco que dulce y con un toque a mora. Acompaña, de igual manera, estupendamente a carnes rojas. Todo un clásico con un aroma que sorprenderá a todos en la mesa.

Cruz Alta Malbec

Podemos deducir, por el nombre, que este vino hecho a partir de uvas Malbec, fue de los favoritos a nivel mundial en el año 2020. Tiene un sabor poderoso, pero suave y no es tan ácido como los comentados anteriormente. Con un toque en el sabor a ciruela, mora o frutos rojos. Este vino es procedente de Argentina e ideal para carnes rojas.

Marqués del Terán Reserva Edición Limitada

Este vino de la bodega de Marqués de Terán es una reserva de edición limitada hecha a base de uvas tempranillo. Con un sabor de frutos rojos, este vino tiene un sabor tánico y poderoso y muy seco, aunque más débil que ácido y un aroma a tabaco, cuero y regaliz. Como cualquier vino tinto, es un perfecto acompañante para carnes rojas. 

Cortijo los Aguilares, Pinot Noir, 2019

El Cortijo de los Aguilares es una bodega que se encuentra en Ronda. Es un vino seco y medianamente ácido, con un sabor ligero y suave. Es un vino que además de acompañar perfectamente a carnes rojas, también acompaña bien a las pastas. Un vino fresco y frutal (como a frutos rojos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios