Torrijas de leche y moscatel, la receta tradicional con un toque extra de sabor
Receta
Te enseñamos a preparar esta variante de la receta de las clásicas torrijas, esta vez con leche y moscatel
Torrijas con chocolate: un dulce perfecto para Cuaresma con un toque diferente
Las torrijas son un postre típico de Semana Santa en España. Aunque se pueden encontrar diferentes variantes de la receta, la más tradicional se hace con pan, leche, huevo, aceite y azúcar. Sin embargo, hay muchas formas de darle un toque extra de sabor, y una de ellas es añadir moscatel. En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo hacer unas deliciosas torrijas de leche y moscatel que seguro que sorprenderán a tus invitados.
Como siempre, comenzaremos reuniendo los ingredientes encima de la mesa para tenerlos todos más a manos a la hora de elaborar nuestra receta. Los ingredientes que necesitaremos son:
- 4 rebanadas de pan grueso o de torrijas
- 250 ml de leche entera
- 80 ml de vino dulce (moscatel)
- 2 huevos
- La piel de una naranja
- Miel
- AOVE
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, empezaremos con la elaboración.
- Comenzaremos cogiendo una olla de tamaño mediano y pondremos los 250 ml de leche junto a la piel de la naranja. La piel de la naranja deberá estar limpia y seca (la lavaremos y secaremos con una paño de cocina antes de añadirla a la olla con leche).
- Cuando veamos que está llegando al punto de ebullición añadiremos a la mezcla los 80 ml del vino dulce y volveremos a llevar todo a ebullición de nuevo. Una vez llegue a ebullición apagamos el fuego y dejamos que se atempere la mezcla tapada. Opcionalmente podemos añadir una rama de canela o cáscara de limón en lugar de naranja.
- A continuación cogeremos una bandeja donde iremos colocando (a la medida que vayan cabiendo) nuestros panes de torrijas.
- Por otro lado, batiremos los dos huevos y pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén mediana (el aceite deberá cubrir el fondo de la sartén).
- Iremos rebozando nuestros panes de torrijas por la mezcla de la leche con el vino y después por los huevos batidos.
- Cuando estén rebozados tanto por leche como por huevo las iremos friendo en la sartén, ya caliente.
- Cuando las saquemos, les echaremos miel al gusto por encima y ya estarán listas para disfrutar.
Las torrijas de leche y moscatel son una manera deliciosa de elaborar esta tradicional receta. El vino moscatel le da un toque dulce y afrutado que a su vez contrasta con el sabor suave del pan empapado en leche. Estas torrijas son un postre perfecto para Semana Santa o cualquier ocasión especial. Son fáciles de hacer y seguro que sorprenderán a tus familiares y amigos con su sabor y originalidad. Además, puedes hacerlas con antelación y conservarlas en el frigorífico hasta que vayas a servirlas.
También te puede interesar
Lo último
RECETA OFRECIDA POR arros sos
RECETA OFRECIDA POR ARROZ SOS
receta ofrecida por garofalo