Receta

Torrijas de crema pastelera: la versión más cremosa del dulce de Cuaresma por excelencia

Torrijas de crema pastelera: la versión más cremosa del dulce de Cuaresma por excelencia

Torrijas de crema pastelera: la versión más cremosa del dulce de Cuaresma por excelencia

Cada vez está más cerca la Semana Santa, y ya hasta podemos sentir el olor a incienso por nuestras calles de Sevilla. Como en todas las grandes fechas señaladas, la gastronomía acompaña con sus más típicas recetas, y en el caso de la Semana Santa y de la Cuaresma, las torrijas son uno de los clásicos más adorados. En la receta de hoy te vamos a enseñar a hacer una versión de las clásicas torrijas. En esta versión de este dulce de Cuaresma utilizaremos crema pastelera y crearemos la versión más cremosa de este postre.

Lo primero será reunir todos los ingredientes encima de la mesa que utilizaremos para la elaboración de este postre.

Ingredientes:

  • 1 paquete de pan de molde (grueso, de torrijas)
  • 2 huevos enteros
  • 4 yemas de huevo
  • 1 litro + 500 ml de leche
  • Azúcar
  • Canela
  • Maicena
  • Esencia de vainilla

Una vez tengamos todos los ingredientes reunidos y a mano encima de la mesa podremos empezar con la preparación. El primer paso será preparar nuestra crema pastelera de la forma más sencilla: en el microondas.

  1. Ponemos un litro de leche, cuatro yemas de huevo, una cucharadita de esencia de vainilla y cuatro cucharadas soperas de azúcar en un bol y removeremos todo.
  2. Cuando esté todo bien removido iremos añadiendo poco a poco la maicena, removiendo bien para que se vaya disolviendo en la mezcla.
  3. Acto seguido metemos la mezcla al microondas tres minutos. Una vez hayan pasado los tres minutos sacamos el bol removemos y lo metemos un par de minutos más hasta que nos quede una mezcla homogénea y espesa.

Ya estaría lista nuestra crema pastelera. Ahora comenzaremos con la elaboración de las torrijas.

  1. Batiremos los dos huevos enteros y los ponemos en un plato. En otro bol añadimos la leche. En el último bol añadiremos azúcar y canela para rebozar las torrijas.
  2. Una vez tengamos nuestra cadena preparada comenzaremos cortando los trozos de pan de molde en trozos más pequeños y cuadrados y los iremos rebozando en leche. Pasaremos uno, pondremos una cucharada de crema pastelera encima y pondremos otro pan mojado en leche encima para sellarlo (en forma de sandwich).
  3. Cuando tengamos listos nuestros sandwichitos con crema pastelera dentro los pasaremos por el huevo batido e iremos colocando nuestras torrijas en una sartén con aceite caliente para irlas friendo.
  4. Una vez estén fritas las rebozaremos en el azúcar y la canela y ya están listas para servir y disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios