CUCHILLO Y TENEDOR

Pastel salado de salmón y pan de molde, una receta sencilla para las cenas de Navidad

Pastel salado de salmón y pan de molde

Pastel salado de salmón y pan de molde / YOUTUBE

Quien más quien menos anda ya pensando qué, cómo y con quién va a cenar en Nochebuena o pasar Fin de Año este 2022. Mensajes de WhatsApps que se cruzan, llamadas que ponen orden dentro del caos y reparto de tareas para que cuando lleguen esos días tan especiales todo el mundo quede contento. Hay quienes deciden ir a tiro hecho y comprarlo todo cocinado, pero los más tradicionales y aventureros apuestan por remangarse y meterse en la cocina a demostrar sus dotes culinarias. Lo mismo pueden hacer un cordero al horno que un flan de turrón. Pues bien, este pastel salado de salmón y pan de molde es el complemento perfecto para servir como entrante o primer plato, una receta sencilla para las cenas de Navidad. 

Cómo elaborar el pastel salado de salmón y pan de molde

Este pastel salado de salmón y pan de molde es una receta de pescado perfecto para preparar con antelación y tener listo para tus invitados. Un plato elegante y sabroso que no falla en Navidad. Para elaborarlo necesitaremos los siguientes ingredientes: salmón ahumado en lonchas, lata de carne de cangrejo o sucedáneo de marisco en palitos, mayonesa, pimientos rojos, pan de molde blanco o integral sin corteza, alcaparras, pepinillos y huevo duro.

Comenzamos forrando con papel transparente el molde en el que vayamos a preparar el pastel. Una vez forrado en el fondo ponemos un poquito de mayonesa y una capa de rebanadas de pan, cortándolas a la medida del recipiente para cubrir toda la superficie y que se queden bien pegadas. También se podría añadir unas lonchas del propio salmón ahumado en las que posteriormente iremos metiendo el resto del salmón picado junto al cangrejo y el pimiento rojo.

Mezclamos con mayonesa y cubrimos con la mezcla las rebanadas de pan, poniendo una capa generosa y cubriendo de nuevo con pan. Este mismo proceso lo realizaremos hasta terminar con el pan de que dispongamos. El último paso es volver a colocar las lonchas de salmón sobrantes por encima del pastel y lo aplastaremos para que quede bien cerrado y podemos meterlo en la nevera durante varias horas antes de servirlo. 

Los expertos recomiendan usar mejor láminas de pan ara enrollar y un salmón ahumado tierno y jugoso, sobre todo el que sirva para forrar el molde. Además, insisten en que estamos ante un plato que debe servirse frío de la nevera porque así el resultado final quedará más compacto y se podrá cortar con mayor precisión a la hora de repartir en la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios