Con Cuchillo y Tenedor

Lasaña de carne sin horno, ¿quién dijo imposible?

Lasaña de carne sin horno, ¿quién dijo imposible?

Lasaña de carne sin horno, ¿quién dijo imposible?

La lasaña de carne es una de esas recetas que cuando se hace en casa triunfa sin lugar a dudas. Aunque su preparación sea un poco lenta y trabajosa, y que sobre todo, necesita usar el horno. Este paso suele ser tedioso y lento, pero en esta ocasión nos vamos a saltar ese paso sin miramientos. Para calentarla usaremos una manera fácil, rápida y sin encenderlo para nada. En solo 60 minutos tendrás una lasaña riquísima para disfrutar en soledad o con quien más te apetezca.

Los ingredientes para cuatro personas empiezan con 8 obleas de lasaña, 1kg de carne picada mitad cerdo mitad ternera, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 300g de tomate triturado, 1 vaso de vino blanco o tinto, medio vaso de leche, 200g de panceta o bacon, 500ml de salsa bechamel casera, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de orégano seco, media cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de perejil fresco picado, sal y pimienta y aceite.

Para empezar hay que cocer las obleas en tandas en agua hirviendo con sal. Para que no se peguen se debe remover de ver en cuando. Después de unos 5 minutos, se retiran y se dejan reposar sobre un papel absorbente. 

Mientras las obleas reposan se prepara la salsa. En una sartén muy caliente se cocina el bacon hasta que esté bien dorado. Después de retirar el bacon se conserva la grasa para continuar cocinando. En esta misma sartén se añade la cebolla, la zanahoria y el apio. Se salpimienta y se remueve con frecuencia durante 10 minutos. Pasado este tiempo se incluye la carne picada bien salpimentada hasta que pierda el color crudo.

Después se añade el tomate triturado o tomate frito, como prefieras. Se integra con el resto de los ingredientes y se cocina otros 5 minutos más. Tras esto se añade el vino, ya sea tinto o blanco, la leche, que aportará cremosidad, el orégano, el romero, el perejil y el bacon. Se remueve hasta integrar todos los ingredientes, y se deja cocinar a fuego suave durante 40 minutos más.

Con todos los pasos completos, en el fondo de una sartén se pone unas cucharadas de salsa de tomate. Sobre esta se coloca una capa de obleas de la lasaña, sobre esta salsa de tomate y sobre esta un poco de bechamel, y por último otra capa de obleas. Repite este paso hasta que queden tres pisos.

En el último piso en vez de colocar una oblea se coloca más salsa de carne con bechamel. Se tapa la sartén y se coloca a fuego suave durante unos cinco minutos. Caliente, se sirve y a comer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios