Con Cuchillo y Tenedor

Flan de galleta, una receta sin horno y con pocos ingredientes

No hace falta ser un 'cocinitas' para realizar este exquisito postre.

No hace falta ser un 'cocinitas' para realizar este exquisito postre.

No hace falta pasarse horas en la cocina ni tener grandes dotes culinarios para realizar un gran postre con el que nuestros invitados se chupen los dedos. El flan de galleta que enseña 'la_cocina_de_la_jefa' en Instagram sirve como ejemplo, pues su elaboración es muy sencilla y, además, no requiere del horno.

Otro de los puntos a favor que tiene este postre es la rapidez con la que se prepara. Aunque, eso sí, luego necesitará estar un tiempo en la nevera hasta que pueda comerse.

Ingredientes del flan de galleta

  • 120 gramos de galletas.
  • 500 mililitros de leche.
  • 500 mililitros de nata.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 30 gramos de caramelo líquido.
  • 1 sobre y medio de cuajada.
  • Más caramelo para el fondo.

La receta del flan de galleta de 'la_cocina_de_la_jefa' no necesita muchos ingredientes y, además, puede que los que nos hagan falta los tengamos ya en casa y ni siquiera haya que ir al supermercado para obtenerlos, pues algunos como las galletas, la leche y el azúcar suelen estar en todas las cocinas.

La elaboración es bien sencilla, consiste en triturar todos los ingredientes y colocarlos en una olla hasta que hiervan. Luego, en la base de una flanera o molde colocamos caramelo y posteriormente pasamos allí la mezcla que tenemos en la olla.

Llegados a este punto, solo tenemos que poner el flan en la nevera y esperar a que se enfríe para disfrutarlo, por lo que de un día para otro tenemos un delicioso postre sin necesidad de utilizar el horno o tener altas habilidades en la cocina.

Otras recetas apuntan al microondas

La elaboración tradicional del flan de galleta requiere del horno para que cuaje, aunque hay otras recetas que lo 'esquivan', como la que hemos visto anteriormente.

Si la mencionada antes utilizaba únicamente la olla para realizar el postre, la siguiente cocina la mezcla en el microondas. Una versión del flan de galleta con otra elaboración y, además, con una pequeña variación en los ingredientes, pues la receta de Divina Cocina añade huevos y no utiliza nata.

Esta receta señala que después de poner la mezcla en el molde, preferiblemente en uno de corona o bavaresa (los que tienen un hueco en el centro), lo introduzcamos en el microondas y, con un 75% de potencia, lo 'cocinemos' durante 7 minutos.

Pasado este tiempo, hay que dejarlo reposar durante tres minutos y volver a encenderlo otros 3, pero esta vez a potencia máxima. Si después de esto todavía no está cuajado puede ponerse un minuto más, y repetir este último paso hasta que el flan quede bien hecho.

Como en la receta anterior, hay que dejarlo enfriar en la nevera antes de consumirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios