Con Cuchillo y Tenedor

Croquetas de chistorra: la receta de Arguiñano que nos hace la boca agua

Croquetas de chistorra: la receta de Arguiñano que nos hace la boca agua

Croquetas de chistorra: la receta de Arguiñano que nos hace la boca agua

Es más común consumir la chistorra con patatas fritas y huevos o en un bocadillo, pero Arguiñano ha revolucionado la forma de consumirlas con una receta que ya se está imitando en muchísimas cocinas del país.

Estas croquetas de chistorra son una opción perfecta para utilizar de entrante en alguna comida, ya que es un plato rico y que le gustará tanto a niños como a mayores. Vamos a ver qué necesitamos y cuáles son los pasos para realizar esta receta.

Ingredientes para hacer las croquetas de chistorras

Para hacer unas 25 croquetas de chistorra necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 120 gramos de chistorra.
  • 60 gramos de harina.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal.
  • 600 mililitros de leche.
  • Huevo batido y pan rayado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil.

La receta, paso a paso

Para realizar las croquetas, como recoge Cocina Abierta, lo primero es retirar la piel de las chistorras, desmenuzarlas y ponerlas en la cazuela con un fuego suave. También hay que añadir la harina y rehogarla durante un par de minutos. En este punto se va añadiendo poco a poco la leche y hay que dejar la mezcla al fuego durante unos 20-30 minutos. Durante todo el proceso hay que removerla de vez en cuando.

Para saber si la masa ya está lista para sacarla, podemos comprobar si se despega fácilmente de los laterales de la sartén, en el caso de que sí, hay que pasarla ya a una fuente, taparla con film trasparente y esperar a que su temperatura baje un poco, para introducirla en la nevera y dejarla ahí hasta que quede bien fría.

Cuando la masa esté fría, ya podemos empezar a hacer las croquetas. Hay que coger pequeñas porciones y darles su forma, que puede ser redonda o alargada, y después pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado.

Por otro lado, se debe calentar aceite en una sartén, para ir cocinando las croquetas en varias tandas. Se recomienda usar una sartén pequeña y no freír más de seis unidades a la vez. Además, que el aceite esté muy caliente, sino se corre el riesgo de que la croqueta se abra.

Deben permanecer en la sartén hasta que queden doradas, esto nos dirá que es el momento perfecto para sacarlas. Es recomendable ponerlas en un plato y cubrirlas de papel de cocina, para retirar el exceso de aceite que trae del cocinado.

Luego solo es cuestión de emplatarlas a nuestro gusto. Arguiñano en este punto optó por añadir unas hojas de perejil para adornar un poco el resultado final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios