Taberna La Pionera Una simbiosis perfecta de tradición e innovación

  • Destacan de esta taberna su buena selección de vinos y su cocina, tradicional pero con sello propio

Antonio Victorio, en el interior de La Pionera. Antonio Victorio, en el interior de La Pionera.

Antonio Victorio, en el interior de La Pionera. / Laura Martín

Cuando uno piensa en las tabernas clásicas, rápidamente las asocia a un modelo de negocios de hostelería muy canónico, caracterizados por la buena selección de vinos y cerveza junto a una carta de comida tradicional. No solían ser, desde luego, las tabernas tradicionales, lugares precisamente renovadores, pero esa tendencia hace tiempo que quedó aparcada, dejando paso a otro tipo de negocios que partiendo de esa buena fama que siempre han mantenido las tabernas más añejas, han conseguido también avanzar en cuando a las nuevas formas de trabajar y han sabido virar su oferta hacia los gustos más actuales del cliente.

Un ejemplo claro de ese concepto de nueva taberna es La Pionera, el negocio que dirigen Antonio Victoria e Inmaculada Aguado, un matrimonio cordobés que ha logrado afianzar una buena clientela gracias a esa simbiosis perfecta que forman el respeto por la tradición y la apuesta por innovar y acercarse a un público más global. Con esa firme intención, Antonio e Inma arrancaron un negocio que va camino de los cinco años de vida y que goza de una salud envidiable, en un sector siempre tan cambiante y complicado como es el de la hostelería.

Ese gusto por las tabernas clásicas –lugares inigualables para disfrutar de la compañía de los amigos o familiares en torno a un buen vino y unas viandas– que siempre tuvo Antonio Victorio es el que le llevó a apostar por este tipo de negocio como aventura personal y profesional. Pero fue la renovación y ampliación de la oferta que solían ofrecer estos negocios lo que ha permitido a La Pionera cosechar éxito.

¿En qué se nota esa simbiosis entre la tradición y la innovación? Pues en prácticamente todos los detalles que uno percibe desde que entre en La Pionera. Por un lado, en su decoración, actualizada aunque respetuosa con lo que siempre ha sido la estética reconocible de una taberna. Por otro lado, y en este caso el principal, en la gran oferta de la que disfrutan sus clientes.

Como no podía ser de otra manera, sobresale su carta de vinos, con una amplia representación de los Montilla-Moriles de la tierra y muchos más caldos llegados desde diversos puntos del territorio español, pertenecientes a Denominaciones de Origen tan reconocidas como los Rioja o los Ribera del Duero.

El interior de La Pionera, con amplio espacio tanto en barra como en sus mesas. El interior de La Pionera, con amplio espacio tanto en barra como en sus mesas.

El interior de La Pionera, con amplio espacio tanto en barra como en sus mesas. / Laura Martín

Una oferta amplia y variada que encuentra refrendo en la cocina, donde Inma Aguado ha sabido introducir nuevas recetas junto a las más reconocibles de un negocio como el suyo. Un ejemplo claro de ello es la casquería, con recetas como los riñones al jerez o los callos, dos de las grandes especialidades de la casa. Platos, como la casquería en general, que cada vez se trabajan menos en la hostelería pero que buena parte del público busca con avidez.

En su carta no faltan otros clásicos como la carne con tomate, las patatas bravas o la ensaladilla rusa, recetas de sobra conocidas pero que encuentran su sello propio en La Pionera.

Los sabores que uno puede encontrar en La Pionera se completan durante buena parte del año con las degustaciones de migas, arroces, guisos y demás peroles que suelen ser habituales los fines de semana en esta taberna.

Tanto en su bonito local interior como en su terraza, los clientes de La Pionera tienen la opción además de desayunar desde bien temprano, pues Antonio e Inma abren las puertas de su local en horario matinal para servir desayunos, otro de los puntos a destacar de un negocio que ha sabido consolidar su apuesta gracias a esa simbiosis ideal que ha generado entre la tradición y la innovación, entre los sabores de toda la vida y los que van abriéndose camino.

Ubicación y contacto

La Taberna La Pionera se encuentra ubicada en el número 25 de la Avenida de los Almogávares. Su teléfono de contacto es el 957 82 83 84.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios