Cómete Córdoba

El sabor de las mejores elaboraciones caseras

  • De jueves a domingo, el bar hace las delicias de sus clientes con variedad de platos y bebidas

Un cliente acompaña su plato con una copa de vino. Un cliente acompaña su plato con una copa de vino.

Un cliente acompaña su plato con una copa de vino. / Juan Ayala

Una de las mejores sensaciones que se lleva el paladar del cliente de un restaurante es el sabor de un plato que ha sido elaborado de forma casera en todas las fases de su elaboración, incluyendo la salsa que completa el sabor de la comida que se está disfrutando.

Con esta característica se presenta Bocados Casa Reyes, bar situado en la Plaza del Moreal, y que de jueves a domingo se ofrece “para la gente a la que le apetece comer algo en un buen ambiente”, detalla su dueño, Evaristo Aranda. El lugar cuenta con una terraza de 28 mesas “al solecito” que invitan a pasar el tiempo con amigos entre charlas, comida y bebida. Además, Casa Reyes es una opción para las noches, ya que a partir de las 20:30 el establecimiento reanuda su actividad.

A pesar de su corto recorrido –el local fue inaugurado el pasado jueves 5 de septiembre–, algunos de sus platos ya se han hecho un hueco entre los gustos de los clientes, como son “las patatas bravas, porque hacemos una salsa casera que gusta mucho y las patatas son cortadas y hechas por nosotros, nada de congelados”.

Patatas bravas caseras, a punto de ser servidas. Patatas bravas caseras, a punto de ser servidas.

Patatas bravas caseras, a punto de ser servidas. / Juan Ayala

Este plato se incluye en una carta fija “con precios muy asequibles”, aunque la oferta se completa con la inclusión de carnes, pescados u otras elaboraciones que se añaden según la disponibilidad. Según detalla Evaristo, estás son algunas de las claves de su éxito, unido al de la cafetería, de los mismos dueños, que completan la oferta con desayunos.

Evaristo no está solo en la tarea de atender las peticiones de los clientes que llegan a la terraza de Bocados Casa Reyes con ganas de probar la oferta de calidad de la que dispone el local. Las manos de María del Carmen Pérez son las que realizan los platos tras recibir las comandas de David Hidalgo, el camarero que ayuda a agilizar el trabajo para que todo salga en orden y las expectativas se cumplan cuando el servicio llega a la mesa.

La comida de Bocado Casa Reyes no es el único reclamo que tienen en el negocio para contentar el aforo que llena la terraza. El negocio cuenta con una variedad de bebidas con las que acompañar comida y charla, además de una cerveza especialmente fría “con el nuevo sistema glacial con la que sale bastante bien”. Esta se puede disfrutar en sus distintos tamaños, desde la caña para una consumición rápida, hasta la típica maceta, que permite disfrutar durante más tiempo de los encantos de la cerveza.

Con todas estas características, Bocado Casa Reyes se convierte en un lugar idóneo para disfrutar y compartir algunos platos especiales, que se juntan con clásicos como el flamenquín, y añadir un nuevo aliciente al fin de semana. Desde las 12:00 se puede completar la oferta de la cafetería Casa Reyes, de los mismo dueños, hasta las 16:30. Para acudir por la noche se puede acudir a las 20:30, y hasta la noche se puede disfrutar de los servicios del local y el buen trato de sus trabajadores.

Evaristo Aranda, en el interior del local. Evaristo Aranda, en el interior del local.

Evaristo Aranda, en el interior del local. / Laura Martín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios