Restaurante El Aura Un toque original y creativo a la cocina tradicional

  • En apenas dos años, El Aura se ha convertido en uno de los restaurantes singulares de Córdoba

  • La calidad del producto es el elemento común de una carta atrayente y bastante completa

Si algo tiene la cocina es su capacidad creativa y originalidad. Prácticamente nada es inmutable en la gastronomía e incluso las recetas más tradicionales pueden cobrar una fuerza renovada tras una renovación o reinterpretación a manos de un cocinero atrevido. Hace años que la cocina creativa se abre paso en los fogones y en Córdoba el Restaurante El Aura va camino de su segundo aniversario con una idea clara, la de ofrecer una cocina original y con sello propio partiendo del mejor producto posible y de las elaboraciones tradicionales, que le ha convertido en uno de los locales de referencia en la ciudad cuando uno busca sorprenderse.

Esa es la receta del éxito de este restaurante, ubicado en la Avenida del Aeropuerto número 50, que no deja indiferente a nadie y que sigue ganando adeptos a pesar de contar ya con una clientela habitual, forjada a base de las buenas recomendaciones de los que ya han pasado por él. El tradicional boca a boca, que pasa por ser la mejor publicidad posible para un negocio de este tipo. Por ello, sobre todo en fechas especiales, siempre es una recomendable opción la de reservar mesa con antelación.

Al frente del Restaurante El Aura están María José Nevado y Francisco José Osorio, una pareja de cordobeses que cumplieron la ilusión de poner en marcha su propio restaurante con la máxima de "ofrecer un producto de máxima calidad, con una cocina creativa pero que parte desde la tradicional", cuenta María José.

Esa mezcla perfecta entre la tradición y las nuevas formas de elaboración se puede observar desde el nombre de algunas de sus especialidades, como los canelones de rabo de toro con cobertura de patata y falso rissoto, los ravioli de foie o el bacalao en tempura negra con mejillones de roca al vapor. Son apenas unos ejemplos de una carta en la que sobresalen prácticamente todos sus platos, con variedad para todos los gustos, desde la carne –especialmente recomendable es el lomo alto de buey–, a las verduras y el pescado, bajo el denominador común de un producto de diez y un esmero especial en cada una de sus propuestas.

Calamar a la plancha con mejillones de roca al vapor. Calamar a la plancha con mejillones de roca al vapor.

Calamar a la plancha con mejillones de roca al vapor. / El Día

De la sobresaliente propuesta gastronómica de este restaurante se puede disfrutar además en un menú especial, al precio de 14,90 euros, que permite a los comensales elegir entre cuatro primeros, seis segundos, con tres carnes y tres pescados, y cuatro postres, que son otro de los puntos fuertes de la casa, dada su originalidad y acertada combinación de sabores. Una forma estupenda de ir descubriendo en el día a día la carta de uno de esos restaurantes en los que siempre queda un plato nuevo por probar, pues también funciona con asiduidad con el producto de temporada fuera de carta.

En su bodega, este restaurante cuenta con una importante representación de los vinos de la tierra, con especial mención a los Montilla-Moriles, así como variedades de buena parte del territorio español.

Abierto desde las 7:00, El Aura sirve también sabrosos y variados desayunos, de los que se puede dar buena cuenta en su zona más informal, la conocida como cervecería, donde además se puede disfrutar de un ambiente familiar y distendido.

El atún rojo es uno de los productos estrella del restaurante. El atún rojo es uno de los productos estrella del restaurante.

El atún rojo es uno de los productos estrella del restaurante. / El Día

Sus cuidadas instalaciones se completan con un amplio salón interior, con una zona dedicada a las comidas de empresa y reuniones, y con una estupenda terraza en la que disfrutar de las noches de verano o del sol suave de los buenos días de invierno. Un lugar inmejorable para disfrutar de una propuesta atrayente, que sorprende sin renunciar a las bases de la cocina tradicional.

Ubicación y contacto

El Restaurante El Aura se encuentra ubicado en la Avenida del Aeropuerto, número 50. Su teléfono de contacto para reservas e información es el 957 100 150.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios