Cómete Cordoba

El maridaje de cultura, historia y gastronomía

  • El Patio de la Marquesa es un espacio gastronómico y cultural que ofrece una amplia y variada selección de gastronomía nacional e internacional.

SITUADO en un enclave privilegiado, a tan solo unos metros de la mezquita, en pleno corazón de la judería, se encuentran Los Patios de la Marquesa.

Este espacio gastronómico y cultural ofrece una amplia y variada selección de gastronomía nacional e internacional, diferentes exposiciones de fotografía y pintura, desfiles de moda, showcooking... que, sumado al valor histórico y arquitectónico de su ubicación en la antigua Casa de Los Manríquez, hacen de este lugar un referente en nuestra ciudad.

Sorprende la historia de cómo surgió este proyecto y, aún más, el hecho de que sean dos mujeres, de Madrid, sin experiencia anterior, ni empresarial ni hostelera, las que lo hayan llevado a cabo, partiendo tan solo del sueño de invertir y vivir en Córdoba. Fascinadas y conscientes del alto potencial de desarrollo de la ciudad, por su valor histórico, por su cultura gastronómica, por su magia...

Las propietarias se reconocen como dos mujeres muy activas y explican la dificultad para conciliar su vida familiar con este proyecto, que, ante la falta de experiencia, optaron por realizar mediante franquiciados que guiaran sus pasos. Sin embargo, hace tres años descubrieron esta casa del siglo XVII e inmediatamente decidieron trabajar según su propia autonomía e ideas.

Esta joya, con más de 1.000 metros, con sus hermosos patios e historia, se convirtió en un proyecto personal de Susana Muñoz, de profesión contable, y Paloma Ripolles, pintora artística, quienes desarrollaron un espacio único y exclusivo, en el que fueron adecuando la oferta según observaron la demanda del público. Aprendieron día a día, corrigiendo errores, pasando momentos de duda, encajando piezas, sintiendo esa angustia que todo emprendedor conoce: la de asumir riesgos.

Al entrar en estos patios, el color, olor y entorno te envuelven y convierten la oferta culinaria que ofrecen en una experiencia inolvidable. Es por ello que se pueden una serie de preguntas muy directas a Susana y Paloma.

-¿Habéis tenido dudas en algún momento?

-Nunca hemos dudado del proyecto, aunque lo hemos pasado mal, nunca nos cuestionamos abandonar este reto.

-¿Cómo pensáis que se encuentran Los Patios de la Marquesa" actualmente? ¿Consideráis que habéis llegado al máximo desarrollo del negocio?

-Creemos que hemos atravesado la etapa más dura, la de integrarnos en Córdoba. La hostelería cordobesa tiene un nivel muy alto y no ha sido fácil. Por otro lado el proyecto está concebido a largo plazo, aún nos falta mucho que aprender y mejorar. La oferta culinaria de esta ciudad la posiciona en el mapa como referente gastronómico. #Cometecórdoba es la prescripción del que nos visita.

-¿Pensáis realizar otro proyecto e inversión en Córdoba?

-Hoy por hoy podemos decir que, si encontráramos algo que nos provocara la misma ilusión que este mercado gastronómico sin dudarlo lo haríamos, no hay nada como trabajar en realizar nuestros sueños…

-¿Qué ofrece vuestro negocio al concepto #cómetecórdoba?

-Nuestra intención es unir cultura, historia y gastronomía basada siempre en los sabores de Córdoba.

Los Patios de la Marquesa. Calle Manríquez, 4. Teléfono: 957 420 653. Email: lospatiosdelamarquesa.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios