La Tapa Cordobesa

El sabroso aperitivo al que muy pocos pueden resistirse

  • La variedad y calidad de sus tapas llama la atención en un negocio que echó a andar en diciembre

Elena Vizcaíno, en el interior de su local, La Tapa Cordobesa.

Elena Vizcaíno, en el interior de su local, La Tapa Cordobesa. / Juan Ayala

La hostelería es un sector al que muchos trabajadores y emprendedores llegan por vocación, pero también es una salida muy oportuna para aquellos que buscan una reconversión laboral en busca de mejores experiencias. Tal es el caso de Elena Vizcaíno y María José Roldán, cordobesa y granadina, respectivamente, que hace unos meses decidieron emprender su propio camino laboral con la apertura de La Tapa Cordobesa, la apuesta de ambas que a la vez es su primera experiencia en este mundo tan exigente de la hostelería.

"Siendo sincera, nunca pensé que tendría un bar propio", reconoce Elena Vizcaíno, que asegura también que fue "la ilusión de tener algo propio y la posibilidad de trabajar conforme una cree que mejor se hacen las cosas" lo que la impulsó junto a María José Roldán a poner en marcha su negocio.

Su andadura comenzó el pasado mes de diciembre y en estos seis meses, La Tapa Cordobesa ya ha conseguido hacer una clientela propia que crece paulatinamente. Su receta es sencilla pero efectiva: buena comida, un ambiente agradable para el cliente y un servicio cercano y atento. Con esas premisas, este bar sigue sumando adeptos entre los muchos vecinos de la zona, que Elena apunta que "en poco tiempo se han convertido en personas cercanas y con las que compartimos el día a día".

La Tapa Cordobesa abre sus puertas desde las 8:30, para una franja de los desayunos que se ha convertido en una de las especialidades de la casa. "La verdad es que apostamos por tener un buen pan, del de toda la vida, y eso el cliente lo nota", cuenta Elena. La calidad se une a la variedad, pues además de varios tipos de pan (integral, de lino, chapata...), este bar cuenta con una amplia oferta de posibilidades para sus tostadas.

Los guisos también están presentes entre las tapas de la casa. Los guisos también están presentes entre las tapas de la casa.

Los guisos también están presentes entre las tapas de la casa. / El Día

Pero si por algo ha conseguido hacer honor a su nombre en estos meses el negocio de Elena y María José, es por sus tapas. Con cada consumición, el cliente puede disfrutar de un sabroso aperitivo, de entre la amplia variedad que a diario preparan en La Tapa Cordobesa, siempre buscando sorprender y que los clientes prueben cosas nuevas de su cocina cada día. Tapas como las albóndigas con tomate, la tortilla de patatas, los pitufos o sus tostas son algunas de las recetas marca de la casa. Comida casera y en buena cantidad, que no deja indiferente al que la prueba.

A esa amplia gama de aperitivos que en La Tapa Cordobesa se renueva cada día, este negocio suma una pequeña pero completa carta de raciones, donde no faltan los clásicos de la cocina cordobesa. A ello hay que sumar también sus bocadillos, contundentes y llamativos a simple vista.

Una oferta más que suficiente para que La Tapa Cordobesa cuente ya con muchos adeptos, pues además este negocio está ubicado en un agradable y colorido local, renovado antes de iniciar esta andadura, y que además cuenta con una terraza cómoda y muy propicia para aquellos que en este tiempo quieren disfrutar de la buena temperatura cuando empieza a ponerse el sol.

La tortilla española, otra de las especialidades de la casa. La tortilla española, otra de las especialidades de la casa.

La tortilla española, otra de las especialidades de la casa. / El Día

Por todo ello, La Tapa Cordobesa ha conseguido calar en su clientela, en tan solo unos meses desde que abrió sus puertas. Y es que muy pocos pueden resistirse al sabor de un buen aperitivo.

Ubicación

La Tapa Cordobesa se encuentra en la calle Ingeniero Juan Antonio Vigueras González, número 2 local 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios