El Var Tapas-Bar

Tapas que asombran en pleno centro de Córdoba

  • Francisco Díaz es el dueño de un negocio que destaca por su comida casera y sus generosos aperitivos

El equipo de trabajo de El Var.

El equipo de trabajo de El Var. / Juan Ayala

Los amantes del tapeo y el buen comer tienen desde hace unos meses una magnífica opción de disfrutar en pleno centro de Córdoba de un establecimiento que ha basado el enfoque de su negocio en un concepto que en ciudades cercanas como Granada o Jaén lleva años funcionando de manera mayoritaria. Se trata de una apuesta firme por las tapas de comida casera y tamaño considerable. Unos aperitivos que acompañan a cada consumición y que sorprenden al cliente por su variedad, calidad y su tamaño.

"El estilo de tapas que nosotros servimos prácticamente no lo hay en Córdoba", cuenta Francisco Díaz, quien junto a su mujer, María Jesús Pachón, y a su hijo, está al frente desde hace unos meses de este negocio ubicado en la céntrica calle Claudio Marcelo, una de las zonas más privilegiadas de la ciudad para la hostelería.

El Var, cuyo nombre no responde como muchos piensan al novedoso sistema de videoarbitraje del fútbol sino al acrónimo 'Ven, Asómbrate y Repetirás', ha conseguido destacar en su nueva andadura por ofrecer a sus clientes la posibilidad de acompañar sus consumiciones con suculentos platos, más cercanos a lo que serían una media ración de carta que un simple aperitivo. Todo ello por un pequeño suplemento en el precio habitual de la bebida, y con la posibilidad por parte del cliente de elegir entre la variedad que ofrece el local. Una apuesta que ha cuajado rápidamente entre sus clientes, porque como explica el propio Francisco, "mucha gente en un principio se sorprenden de que la bebida cueste algo más, pero en cuanto ven las tapas que servimos con ella se dan cuenta de que lo que a primera vista les parece caro, termina siendo una gran opción".

Una de tapas que se pueden saborear en El Var. Una de tapas que se pueden saborear en El Var.

Una de tapas que se pueden saborear en El Var. / El Día

Situado en una zona muy proclive para el turista, El Var trabaja de manera ininterrumpida desde las 8:00 y hasta la noche, con desayunos desde primera hora y servicio de cocina a todas horas, pues son muchos los visitantes que pasan por Córdoba cuyos hábitos alimenticios conllevan unos horarios bastante diferentes a los de los clientes de la ciudad.

La cocina de este bar destaca por sus elaboraciones caseras, un trabajo que Francisco Díaz destaca porque "prácticamente todos los días tenemos dos personas trabajando de manera constante en la cocina, elaborando tantas las tapas como la comida que tenemos en carta". En su oferta, las especialidades llevan el sello de la cocina cordobesa. Así, el salmorejo, el rabo de toro, los flamenquines o las berenjenas con miel están entre los platos más demandados, pero también el cachopo, un plato de la cocina asturiana que en El Var han traído a Córdoba con gran aceptación entre sus clientes.

El cachopo, una de las especialidades de El Var. El cachopo, una de las especialidades de El Var.

El cachopo, una de las especialidades de El Var. / El Día

Además de su carta de raciones y de las tapas que acompañan sus consumiciones, El Var dispone de un servicio de menús diarios, con varios precios acorde al deseo del cliente. Por un lado, el menú clásico –que incluye un primer plato, un segundo, pan, bebida y postre casero– tiene un excelente precio de 7,90 euros, casi inigualable en esta zona de la ciudad. Además, más enfocado a los visitantes que quieren conocer la gastronomía local, su menú gurmé incluye como segundos platos algunas recetas estrella de su carta, como el rabo de toro, la carrillada en salsa o el bacalao.

Una oferta variada y destacable, tanto para los amantes de las tapas como para los que quieran descubrir el recetario cordobés.

Ubicación y contacto

El Var Tapas-Bar está situado en la calle Claudio Marcelo, número 2. Su teléfono de contacto es el 957 47 04 88.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios