Cómete Cordoba

El concepto de un bar entendido como "hogar"

  • La Chaira. Calle Doctor Ruiz Maya, 1. Teléfono: 957 454 561. Horario: abierto todos los días desde las 7:30.

Comentarios 1

En la zona de los Ministerios, en la calle Doctor Ruiz Maya, se encuentra este negocio de hostelería regentado por el matrimonio entrañable de Sole y Cristóbal.

Con la sencillez de una cocina casera, elaborada a diario por Sole, unido al trato afable y carismático de Cristóbal, consiguen transmitir sensaciones de hogar, familia, calidez... Su intención es evocar recuerdos de nuestra infancia con las recetas de sus demandados menús.

El local aúna valores como la calidad, el precio y la confianza para que los clientes, en su mayoría, lo consideren el local como algo propio, parada obligada de su rutina, desayunos, almuerzos, café, etc. El objetivo es destacar siempre la elaboración casera y tradicional de Sole, que en el año 2010 decidió dejar un trabajo estable para unirse y apoyar a su marido, con tan solo la experiencia de haber cocinado en casa. Ese ha sido el éxito de su negocio: "Cocino aquí como si cocinara para mis hijas", afirma Sole. El resultado es el de una clientela que consideran familia, ya que día tras día su fidelidad le hace conocer su vida, sus historias…

Hoy les toca a ellos hablar de cómo y porque abandonaron sus trabajos, renunciaron a la estabilidad económica y emprendiendo este reto.

-¿Por qué decidís cambiar la vida asumiendo el riesgo e inquietud de un negocio? ¿Vuestro objetivo era puramente económico o de índole personal?

-Llegó un momento de nuestra vida en el que quisimos desarrollar una nueva etapa profesional, siempre habíamos trabajado por cuenta ajena y la ilusión de emprender un proyecto propio superó el miedo a lo desconocido. No obstante, reconocen que han pasado momentos de dudas, de angustia, sin saber si cubrirían gastos, con el permanente cuestionamiento de lo erróneo de nuestra decisión, de plantearse si abandonar. Fueron comienzos duros.

-¿En qué momento se encuentra hoy vuestro negocio?

-La palabra sería estable, y la que nos definiría a nosotros y a nuestro estado, tranquilos.

-¿Os planteáis en un futuro un segundo local?

-Nuestra formula se basa en el trato personalizado, en la cercanía con nuestros clientes, por lo tanto un segundo local perdería la esencia de nuestro negocio.

-¿Si pudierais dar marcha atrás en el tiempo, volveríais a emprender esta aventura gastronómica?

-Creemos que sí, aunque eso no implica que este sea nuestro futuro, somos conscientes de que la vida da giros inesperados.

-¿Que creéis que vuestro modelo de negocio aporta a #cómetecórdoba?

-Aportamos con nuestra cocina algo más allá de un sencillo plato, nuestros clientes dicen sentirse en casa, la esencia de la gastronomía de Córdoba está aquí representada con la sencillez de recetas caseras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios