Cafetería Joyma

La experiencia de toda una vida al servicio del cliente

  • José Velasco es el dueño de este negocio, que además de sus buenos desayunos ofrece un punto de venta de pan

José Velasco, dueño de la Cafetería Joyma.

José Velasco, dueño de la Cafetería Joyma. / Juan Ayala

La hostelería es una profesión en la que cada detalle puede ser fundamental. Desde el local en el que se abre el negocio, hasta el enfoque elegido, la oferta ofrecida a los clientes, los horarios establecidos y, por supuesto, la calidad del servicio que se ofrece. Factores todos ellos de los que depende en gran parte que una aventura laboral tenga éxito y pueda prolongarse en el tiempo, algo muy complicado en un mundo tan cambiante y que, cuando sucede, suele estar respaldado por motivos de mucho peso.

Los hosteleros veteranos sostienen que en su profesión todos los días se aprende algo nuevo. Por eso, en este ámbito, en el que el contacto con el cliente es constante, la experiencia es un grado. Quizás mucho más importante que en algunos otros. Y si de algo podía presumir José Velasco cuando puso en marcha la Cafetería Joyma, hace ahora justo cinco años, era de eso, de experiencia en esta profesión.

Las vivencias que acumuló durante más de tres décadas trabajando en el sector de la hostelería, siempre por cuenta ajena, son las lecciones que ha intentado aplicar en el desarrollo de un negocio que le ha permitido seguir ligado a la actividad que siempre le ocupó, ahora de un modo autónomo, pero con la responsabilidad que supone llevar un negocio propio.

"Hace cinco años que abrimos, con la idea que seguimos manteniendo. Somos una cafetería de barrio, con buenos desayunos y también con venta de pan", cuenta José Velasco cuando se le pregunta por el origen de su negocio. Este cordobés lleva en la sangre lo de ser hostelero, no solo por tantos años en la profesión, si no porque son muchos sus familiares que se dedican o se han dedicado al sector.

Terraza de la que dispone la Cafetería Joyma. Terraza de la que dispone la Cafetería Joyma.

Terraza de la que dispone la Cafetería Joyma. / Juan Ayala

Es por eso que José tiene clara la importancia de cuidar al cliente. Y en su cafetería esos detalles se aprecian desde el trato cercano que brinda a los buenos precios que ofrece, ajustados a todos los bolsillos. Abierta desde las 6:30, la Cafetería Joyma tiene su fuerte en la franja de los desayunos.

De hecho, desde 1,80 euros se puede desayunar un café y media tostada en este coqueto local de la calle Periodista José Luis de Córdoba. Joyma abre todos los días, lo que le ha permitido instalarse con facilidad en el día a día de sus clientes, que con el paso de los años han pasado a ser mucho más que eso.

Además de sus desayunos y de la variedad de bocadillos de la que dispone, la Cafetería Joyma es también un punto de venta de pan, que funciona desde primera hora de la mañana. Sus clientes, además, disponen de un salón interior para desayunar y también de una terraza muy apetecible ahora que las temperaturas empiezan a elevarse y el buen tiempo se va adueñando del día a día en Córdoba.

Un día a día que, para los clientes habituales de cafeterías de barrio como Joyma, es mucho más agradable gracias a la experiencia, el buen hacer y el trato de profesionales como José Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios