Cafetería Oliker's El placer de desayunar en un ambiente agradable

  • Mari Carmen Rodríguez dirige esta cafetería ubicada en la Plaza Pelagio, número 1

Mari Carmen Rodríguez, en su local de la Plaza Pelagio, número 1. Mari Carmen Rodríguez, en su local de la Plaza Pelagio, número 1.

Mari Carmen Rodríguez, en su local de la Plaza Pelagio, número 1. / Jordi Vidal

A menudo, por cuestiones laborales, son muchos los cordobeses que tienen que desayunar fuera del hogar. Para reponer fuerzas a primera hora de la mañana, es muy habitual tener una cafetería de referencia, bien sea por ubicación cercana al puesto de trabajo, por predilección por su oferta o simplemente por el trato que se recibe. Un lugar que no suele variar y en el que los clientes más habituales acaban ya por no tener ni que especificar lo que desean tomar. La fuerza de la costumbre. Y la Cafetería Oliker's es un buen ejemplo de ello. En casi cuatro años desde que arrancó su andadura, este establecimiento ha logrado consolidar una clientela habitual que día a día elige desayunar en el negocio que puso en marcha Mari Carmen Rodríguez.

Esta cordobesa, que confiesa que se lanzó a la aventura de emprender con un negocio por cuenta propia "un poco a locas, porque se presentó la oportunidad ante una falta de trabajo", ha basado el éxito de su negocio en la buena calidad de su oferta, una amplia variedad a la hora del desayuno y en el gran ambiente que se respira en el día a día de su cafetería.

De esa forma, son muchos los cordobeses que de manera habitual eligen la Cafetería Oliker's (un curioso nombre que encierra un homenaje a sus dos hijos) para disfrutar de la pausa de su desayuno. Y es que la relación calidad-precio es notable, pues desde 1,70 euros se puede disfrutar de un café y media tostada, con una importante variedad que cubre prácticamente todos los gustos y que se ajusta a todos los bolsillos.

Unos precios muy competitivos que, acompañados del buen ambiente y la calidad y amabilidad del servicio recibido, hacen de esta cafetería un lugar habitual de paso para los vecinos de La Fuensanta. Oliker's abre su puerta a diario desde las 6:00 y se mantiene abierta hasta media tarde.

Un grupo de clientas desayuna en la Cafetería Oliker's. Un grupo de clientas desayuna en la Cafetería Oliker's.

Un grupo de clientas desayuna en la Cafetería Oliker's. / Jordi Vidal

Además de cubrir la amplia franja de los desayunos desde primer hora, en su oferta también se puede disfrutar de un refresco o una cerveza al mediodía, acompañado de una buena tapa. Por la tarde, en su coqueto salón interior y en su pequeña terraza también se puede disfrutar de un buen café en un ambiente relajado y tranquilo.

Tras cuatro años de recorrido, Mari Carmen Rodríguez confiesa que el trabajo en hostelería es “duro” porque implica “sacrificio y muchas horas”, aunque es un sector laboral que le ha permitido “conocer mucha gente del barrio con la que te llevas sorpresas agradables y en muchos casos acabas haciendo incluso amistad”.

Algo que no es de extrañar, porque como destacan sus clientes, todo el que entra en la Cafetería Oliker's se marcha satisfecho por su oferta y el trato recibido. Y es que a menudo el éxito se basa en aspectos aparentemente sencillos como la cercanía y el saber generar un ambiente agradable para el cliente. Algo que parece básico pero que no todo el mundo logra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios