Cafetería Essentia El rincón perfecto para hacer una dulce parada

  • Purificación García gestiona esta cafetería que abrió sus puertas el pasado mes de marzo

Purificación García, junto a su madre, en la Cafetería Essentia.

Purificación García, junto a su madre, en la Cafetería Essentia. / Juan Ayala

Córdoba puede presumir de tener una amplia gama de obradores que elaboran tanto pan como dulces artesanos y tartas de gran calidad y sabor. Bocados dulces a los que pocos son capaces de resistirse. De ellos, y de muchas otras cosas, se puede disfrutar en la Cafetería Essentia, la aventura profesional que Purificación García puso en marcha hace apenas un par de meses, el pasado mes de marzo. Desde entonces, su cafetería no ha parado de crecer y poco a poco se va haciendo con una clientela habitual que cada día elige este rincón para disfrutar de un buen dulce, para tomar un café a media tarde o para empezar el día con sus buenos desayunos.

El gran paso de abrir un negocio propio ha supuesto una "tremenda responsabilidad" para esta cordobesa, que reconoce la "dificultad y sacrificio" que supone el sector de la hostelería desde el punto de vista del empresario. Las obligaciones se multiplican, en una profesión que ya de por sí es exigente para los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, Purificación ve compensada esa parte menos positiva con "la satisfacción del cliente, que es el mejor premio que te pueden dar cuando eres el dueño de una cafetería como esta".

Abierta desde las 8:30 hasta las 15:00 y desde las 19:00 hasta el cierre, la Cafetería Essentia tiene una amplia gama para que el cliente pueda configurar su desayuno. Como la propia cafetería tiene un punto de venta de pan, en sus tostadas se puede optar por los molletes, los bollos artesanos, el pan de lino, el de chapata, el integral, etcétera. Variedad para todos los gustos, con precios bastante competitivos, pues el desayuno clásico de café y media tostada tiene un coste de 1,80 euros. En su carta hay también los habituales zumos de frutas y una amplia variedad en tés.

Aprovechando su horno, Purificación prepara también sabrosos cruasanes recién hechos que son una de las especialidades de la casa para los más golosos.

Imagen de la terraza de la Cafetería Essentia. Imagen de la terraza de la Cafetería Essentia.

Imagen de la terraza de la Cafetería Essentia. / Juan Ayala

Además, la Cafetería Essentia tiene en los dulces uno de sus fuertes, pues son procedentes de obradores artesanos de la ciudad y Purificación García cuenta con una variedad destacable que no deja indiferente a nadie, sobre todo a la hora de la merienda.

La oferta de esta cafetería se completa con una pequeña carta de bocadillos y pizzas de estilo napolitano, que se pueden tomar tanto en el local como recoger y llevar a casa. Además, Essentia también cuenta con una buena carta de helados, una auténtica tentación ahora que las temperaturas empiezan a elevarse y el verano va poco a poco ganándole terreno a la primavera.

De la amplia y variada oferta que tiene esta cafetería se puede disfrutar tanto en su coqueto y renovado salón interior, como en su cómoda terraza. Una terraza amplia y alejada del tráfico que también es una gran opción para reuniones de amigos o para pequeñas celebraciones como cumpleaños.

Ubicación

La Cafetería Essentia se encuentra en el Pasaje Fraternidad, local 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios