Cafetería El Lobo Una buena manera de combatir el calor estival

  • Su amplia terraza es uno de los grandes atractivos de este negocio en las noches de verano

Almudena Fernández y Juan Pintor, en el exterior de su cafetería. Almudena Fernández y Juan Pintor, en el exterior de su cafetería.

Almudena Fernández y Juan Pintor, en el exterior de su cafetería. / Laura Martín

El verano siempre es una época del año complicada en Córdoba. Las altas temperaturas copan gran parte de las horas del día y obligan a los cordobeses a concentrar sus planes cuando el sol ya empieza a ponerse. Después de esos largos días de sol y mucho calor, hay pocas maneras más efectivas para disfrutar del estío que las noches en una cómoda terraza.

Ese es precisamente uno de los grandes atractivos de la Cafetería El Lobo, que en estos meses de verano se adapta a las circunstancias y ofrece a sus clientes un horario mucho más amplio y enfocado a disfrutar de su estupenda terraza, situada en una zona verde cómoda y amplia tanto para mayores como para niños, que además disponen de un parque infantil cercano en el que jugar con seguridad mientras sus padres toman un refresco de manera relajada.

De esa forma, Juan Pintor y Almudena Fernández, una pareja de jóvenes cordobeses que dirigen este negocio, han conseguido que su cafetería sea ya una parada casi obligada para los vecinos de Arroyo del Moro y alrededores, además de no decaer la marcha del negocio por tratarse de los meses vacacionales de buena parte de la población.

Juan Pintor atiende a dos clientes en su terraza. Juan Pintor atiende a dos clientes en su terraza.

Juan Pintor atiende a dos clientes en su terraza. / Laura Martín

Su buena ubicación para buscar el alivio de las altas temperaturas nocturnas va unida a una carta concisa pero completa, con opciones para todos los gustos, que incluye algunas raciones clásicas como la ensaladilla rusa, las patatas alioli o a la brava, la ensalada de tomate con atún, el queso o las anchoas, además de una buena variedad de bocadillos e incluso pizzas, para disfrutar de una cena amena en un ambiente inmejorable durante estos meses de asfixiante calor.

La oferta de la Cafetería El Lobo se completa, además de con varios tipo de vino, cerveza y refrescos, con una carta de tés helados y algunas variedades de granizado que ahora en verano son, lógicamente, una de las bebidas más demandadas por sus clientes. En verano, durante las primeras horas de la tarde, El Lobo tiene cerradas sus puertas, aunque durante el resto del año es también un lugar muy agradable para disfrutar de un café o una merienda, tanto en su terraza si el tiempo lo permite como en su cómodo local interior.

Con esta buena propuesta, la cafetería de Juan y Almudena ha conseguido conjugar una oferta muy completa, pues durante todo el año ofrece también sabrosos desayunos desde primera hora del día, que van desde 1,70 euros, además de una buena variedad de dulces, helados y hasta gofres calientes y combinados con helado.

Los helados, parte de la oferta de la Cafetería El Lobo. Los helados, parte de la oferta de la Cafetería El Lobo.

Los helados, parte de la oferta de la Cafetería El Lobo. / Laura Martín

Gracias a esa completa oferta, y al trato cercano y familiar que dispensan Juan y Almudena a sus clientes, esta pareja de jóvenes emprendedores cordobeses, la Cafetería El Lobo se ha convertido en un local de sobra conocido en su zona y en una alternativa muy atractiva para sus vecinos, que tienen su terraza como el mejor aliado posible ante las altas temperaturas del verano cordobés.

Ubicación

La Cafetería El Lobo se encuentra ubicada en la calle Isla Formentera, número 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios