Rojo Jamón El maridaje perfecto con los mejores ibéricos

  • Sonia Gelabert es la impulsora de este bar que combina una cuidada carta de vinos y cervezas con los productos más emblemáticos de la provincia cordobesa

Dicen los expertos que a la hora de maridar alimentos con vino o cerveza, hay que buscar el equilibrio entre sabores. Es decir, un producto de sabor intenso debe ir acompañado de una bebida que iguale esa intensidad, mientras que los sabores más frescos o livianos combinan mejor con bebidas refrescantes y menos contundentes. Claro que los mismos expertos señalan que hay productos que son universales en esto del maridaje y que no desentonan en ninguna combinación. Y si hay un producto en la provincia de Córdoba que puede encajar en esa definición, es sin duda el jamón ibérico de bellota. Una maravilla gastronómica que tiene la fuerza suficiente como para sustentar en torno a él incluso una aventura profesional como la que supone Rojo Jamón para Sonia Gelabert.

Rojo Jamón es un bar que empezó su andadura a finales del pasado mes de septiembre y que supone la culminación de "un proyecto personal hecho con mucha ilusión y cariño", como confiesa su precursora, Sonia Gelabert, una cordobesa que está viviendo su primera experiencia en el complicado mundo de la hostelería, al que ha llegado con la idea de "ofrecer la máxima calidad en todo lo que servimos, con el mejor personal posible y la atención al cliente más cuidada, que es lo que realmente me llama la atención de este mundo y me impulsó a desarrollar esta idea".

Parte del equipo de trabajo de Rojo Jamón. Parte del equipo de trabajo de Rojo Jamón.

Parte del equipo de trabajo de Rojo Jamón. / Juan Ayala

Abierto en la céntrica calle Morería, a un paso de la Plaza de Las Tendillas, Rojo Jamón no es un bar más. Si algo marca su personalidad es la alta calidad de su propuesta, llamativa tanto en la bebida como en la comida. El producto que más sobresale de su atractiva carta es el jamón ibérico, un alimento que Sonia confiesa es lo que más le gusta. "Tanto yo como el resto del personal tenemos hecho el curso de cortadores y cuando decidí abrir Rojo Jamón quise contar con el mejor producto posible, que en Córdoba está en Los Pedroches", apunta. Desde la dehesa pedrocheña, a Sonia Gelabert le llega tanto el jamón como los embutidos ibéricos de Belloterra, marca galardonada con numerosos premios gastronómicos.

Una carta para disfrutar

Esa es la joya de la corona, pero Rojo Jamón es mucho más, pues su carta ofrece desde quesos de gran calidad, suculentos embutidos, conservas exquisitas, hasta nueve variedades de molletes de Antequera rellenos con estos productos, gambas frescas o sabrosas ensaladas de tomate. "Una carta concisa y basada en los mejores productos de la tierra", como la define Sonia. Una carta que propone además un maridaje para esos productos con una amplia selección de vinos y cervezas, tanto nacionales como internacionales, para completar una experiencia gastronómica de altura.

Rojo Jamón abre todos los días desde las ocho de la mañana, para ofrecer también sabrosos desayunos, con el aval de esa calidad que tiene en los productos de su carta, y no cierra sus puertas hasta la noche, ofreciendo al cliente una gran opción para disfrutar de cualquier momento del día en pleno centro de la ciudad, con un buen vino o cerveza y un bocado de lo mejor de nuestra tierra. Un auténtico placer para los sentidos que uno puede disfrutar tanto en su coqueto local interior como en su cómoda terraza. Una forma estupenda de disfrutar de los manjares gastronómicos que ofrece la provincia.

Algunos de los productos que se pueden disfrutar en Rojo Jamón. Algunos de los productos que se pueden disfrutar en Rojo Jamón.

Algunos de los productos que se pueden disfrutar en Rojo Jamón. / Juan Ayala

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios