Cómete Córdoba

Mirador gastronómico de Córdoba

  • Hotel córdoba center. Dirección: Av. de la Libertad, 4. Teléfono: 957 75 80 00. Web: http://www.hotelescenter.es

UNA buena manera de amenizar el verano en Córdoba es disfrutar de alternativas que creemos son exclusivas para turistas. El ejemplo perfecto es la terraza del Hotel Center, un privilegiado mirador en el centro de la ciudad. Con sus vistas es sencillo convertir un día normal en un regalo para los sentidos. Cristina San Julián, directora del hotel desde hace dos años, sorprende por su juventud y destaca por su profesionalidad. Uno de los objetivos en su gestión es hacer más cercano al cliente local las instalaciones y servicios del hotel, que hace poco ha celebrado su décimo aniversario utilizando su diamante en bruto: las vistas de la terraza. Un inolvidable cóctel aderezado con música y proyectando el espíritu que se ha formado en esta cadena, el del cambio. Se acabó el concepto de exclusividad para el turismo, mejor aún, seamos turistas en nuestra ciudad.

-Cristina, ¿qué destacas de la gastronomía que ofrece el "mirador" de la zona de terraza y piscina?

-La barbacoa. Ofrecemos carnes y pescados a la brasa de carbón de encina. El sabor y textura que adquiere es tan delicioso y especial que ayuda ya por sí solo a escapar del tedio de una época en la que nuestro subconsciente pide hacer algo diferente. Lo mejor es sentarse allí arriba a sentir los sabores. En la terraza recibimos el dulce impacto visual de Córdoba de noche iluminada. Es fácil quedarnos sin palabras al observar los detalles de la iluminación. El azul de la piscina, la música de fondo, el mobiliario, la decoración que separa una zona de gastronomía y otra zona de cócteles… Todo tiene la disposición perfecta para disfrutar de un inolvidable rato en compañía, incluso en soledad. Está pensado exquisitamente para aquellos que les apetece sólo la compañía de un libro, turistas, cordobeses que necesitan un refugio… aquí se encuentra el sabor de una terraza de verano.

La carta es equilibrada. Productos y recetas de la zona, a un precio asequible, una buena selección de vinos, de copas... Si a una buena cocina le sumas ingredientes como el aire que llega refrescando de la sierra, la visualización de Córdoba imponente, buena música y la rápida y amable atención del personal de servicio…. Se entiende por qué Cristina no ha obviado las palabras que dijo Woody Allen: "Para transmitir hay que sentir", y nos lleva a su terraza para descubrir de primera mano lo que allí se vive.

-Después de sorprendernos con tu peculiar manera de conseguir ese acercamiento a todos los cordobeses, consiguiendo ampliar el marco de actividades del hotel, ofertando en Córdoba un sitio inolvidable y alternativo, ¿qué crees aporta Hotel Córdoba Center a #cometecordoba?

-Aporta el cambio necesario para que una ciudad evolucione. Una nueva mentalidad, gastronomía diferente y asequible, nuevos conceptos al alcance de todos. Organizamos conciertos que acompañados por nuestra selección de platos se convierten en experiencias. Lo más importante: aporta esperanza en la proyección de Córdoba a través de nuevos planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios