Mesón Moriles 3 Un nombre preponderante en la cocina cordobesa

  • Jorge Dorado está al frente de un negocio familiar y emblemático en la ciudad

Parte del equipo de trabajo del Mesón Moriles 3.

Parte del equipo de trabajo del Mesón Moriles 3. / Jordi Vidal

En Córdoba, hablar del Moriles es hablar de la propia esencia de la ciudad. Tanto es así que posiblemente nadie que habite en la capital cordobesa desconozca la existencia de un negocio hostelero que arrancó en el año 1964 y que tiene en la actualidad varios locales en funcionamiento, que pasan por ser de los más populares de la ciudad. Al frente del Mesón Moriles 3 y de la Bodega Moriles está Jorge Dorado, tercera generación de esta familia cordobesa, hostelera por excelencia, que durante décadas ha dado de comer a los cordobeses conservando su esencia.

Pese a la tradición familiar que le precede, Jorge Dorado asegura que el sacrificio que requiere sacar adelante dos negocios de hostelería no se diferencia ni un ápice del que debe hacer cualquier otro hostelero. "Nosotros ya teníamos el nombre y eso es muy importante, pero en el día a día tiene que sacrificarte, cuidar los detalles y estar siempre muy pendiente del cliente, que al final es la base de tu negocio", comenta este cordobés, que desde hace más de una década cogió el testigo de su padre.

El Mesón Moriles 3, ubicado en el número 14 de José María Martorell, en la zona del Zoco, mantiene la esencia y la forma de trabajar que siempre tuvo: una apuesta por la cocina clásica, con precios ajustados al bolsillo de cualquier cliente, y una oferta bastante amplia para satisfacer a todos lo gustos.

En su carta, que lógicamente sufre pequeñas variaciones y actualizaciones con el paso del tiempo, el cliente encontrará los platos más representativos de la cocina cordobesa. Entre las especialidades de este clásico de la hostelería local están las berenjenas fritas, tanto a la miel como acompañadas de salmorejo, los flamenquines, el pescado frito o los tradicionales guisos de rabo de toro o carne en salsa. El Mesón Moriles 3 destaca también por la calidad de sus chacinas y sus ibéricos, productos de la tierra, entre los que destacan la paletilla ibérica de Camilo Ríos, de Fuente Obejuna, o un queso curado que es una de las elecciones predilectas de sus clientes.

La dimensión de un negocio hostelero como el Moriles le convierte en una atracción no solo para los clientes cordobeses, pues muchos de los visitantes a la ciudad llegan también atraídos por las recomendaciones de terceros. "Nosotros somos un negocio que atiende a mucha gente de Córdoba y que nos conocen desde siempre, pero cada vez más nos llega el turista del Norte", cuenta Jorge Dorado, consciente de que el buen servicio que día a día brindan a sus clientes tiene también un claro efecto llamada por el boca a boca.

La fritura de pescado, una de las especialidades del Mesón Moriles 3. La fritura de pescado, una de las especialidades del Mesón Moriles 3.

La fritura de pescado, una de las especialidades del Mesón Moriles 3. / El Día

Además de su local en el Zoco, en el que el Mesón Moriles 3 cuenta con un acogedor salón y con una terraza climatizada en invierno y más amplia y abierta en verano, Jorge Dorado gestiona la Bodega Moriles, situada en el kilómetro 4 de la Carretera del Aeropuerto. La Bodega Moriles abre sus puertas los fines de semana y festivos, además de los días en que acoge alguna de las muchas celebraciones privadas que se pueden concertar. Y es que en sus instalaciones cuenta con dos salones amplios para gran cantidad de comensales.

Durante el pasado verano, además, la Bodega Moriles apostó por el pescado espetado, con gran aceptación entre sus clientes. Las sardinas, la dorada o la lubina dejarán paso en las próximas semanas, tras las fiestas, a la mejor carne, como el cochinillo, las paletas de cordero o las ibéricas de Los Pedroches, que son la apuesta de Jorge Dorado para aprovechar las fantásticas brasas de su parrilla durante los meses del invierno.

Con la garantía que ofrece en Córdoba el sello de la marca Moriles, tanto el mesón ubicado en el Zoco como la bodega de la Carretera del Aeropuerto son dos apuestas seguras en el día a día o para concertar una celebración especial. Y es que pocos negocios de la ciudad son capaces de definir tan fielmente en su carta lo que significa la cocina cordobesa.

Salón interior del Mesón Moriles 3. Salón interior del Mesón Moriles 3.

Salón interior del Mesón Moriles 3. / Jordi Vidal

Dirección y teléfono de contacto

El Mesón Moriles 3 se encuentra en el barrio del Zoco, en el número 14 de José María Martorell. Su teléfono de contacto es el 957 23 42 63. Además, la Bodega Moriles se encuentra situada en el kilómetro cuatro de la Carretera del Aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios