Rodaje

Isabel Coixet traslada al cine ‘Un amor’, la novela de Sara Mesa

  • La ganadora del Goya Laia Costa y Hovik Keuchkerian protagonizan el filme, que se rueda desde el lunes en La Rioja

Laia Costa y Hovik Keuchkerian, en un ensayo de 'Un amor'.

Laia Costa y Hovik Keuchkerian, en un ensayo de 'Un amor'. / Isabel Coixet / Efe

La directora de cine Isabel Coixet empezará a rodar el próximo lunes en La Rioja su nueva película, Un amor, adaptación de la aclamada novela homónima de Sara Mesa, una obra recibida por los suplementos literarios y la prensa especializada como el mejor libro del año en que se publicó, 2020. Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero.

La directora de La librería o Elisa y Marcela, que tiene a la ganadora del Goya Laia Costa y Hovik Keuchkerian como protagonistas, explicó que el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en "cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten. Este es un filme de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención", resumió Coixet.

Junto a Laia Costa, ganadora del Goya a la mejor actriz en la última edición por Cinco lobitos y que trabaja por segunda vez con Coixet, tras protagonizar Foodie Love, y Hovik Keuchkerian, actor de La casa de papel, participan en Un amor Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril.

La película refleja como Nat (Costa), de 30 años y tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en una casa en ruinas y acompañada por un perro salvaje, donde intenta reconstruir su vida.

La protagonista, que se enfrenta a la hospitalidad de su casero y a la desconfianza de sus nuevos vecinos, se descubre a sí misma al aceptar una "inquietante" propuesta sexual de uno de ellos, Andreas (Hovik Keuchkerian). A partir de este extraño y confuso encuentro, surge una pasión devoradora y obsesiva, que hará que Nat ponga en cuestión el tipo de mujer que cree ser.

Además de Un amor, la narrativa de Sara Mesa será llevada también al cine con otro proyecto: la guionista y directora Vanesa Benítez Zamora (Rota n’ Roll, La vida chipén) adaptará Un incendio invisible, Premio Málaga de Novela 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios