Premios Goya 2019 El 'Me quedo contigo' de Rosalía: Espectacular, impactante, místico y... "desgitanizado"

  • La organización Gitanas Feministas critica en Twitter la versión del tema de Los Chunguitos de la cantante catalana que califica de "antigitanismo".

  • La actuación arrasa en las redes con más de 1,5 millones de visualizaciones en un día.

Comentarios 9

Rosalía conquistó la ceremonia de los Premios Goya con su versión de Me quedo contigo que homenajeaba a Los Chunguitos junto a El Guincho y el Cor Jove de L'Orfeó Catalá. 

La cantante catalana brilló adueñándose de elogios y alabanzas con una versión triunfante y sobrecogedora que los mismos autores del éxito, lanzado en 1981, aplaudieron con gratitud en Twitter.

Los críticos de las publicaciones más relevantes la tildaron de "espectacular, serena"; "impactante", "mística" o "celestial" pero no siempre llueve a gusto de todos.

La organización Gitanas Feministas censura la interpretación de la artista. Considera que "Rosalía ha hecho una versión del célebre tema Me quedo contigo de Los Chunguitos. La ha despojado de su carácter original, la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta. Al margen de gustos musicales, eso es #antigitanismo".

Este tuit no dejó indiferente a los usuarios de la red social que reaccionaron tejiendo un hilo con más de 470 mensajes en el que se manifiestan una inmensa mayoría de oposiciones a la visión que la asociación gitana tiene sobre la interpretación de Rosalía.

Incluso llegaron a recriminarles que no afeasen las anteriores versiones de Manu Chao o Antonio Vega.

No sólo los tuiteros discreparon del colectivo Gitanas Feministas. En poco más de 24 horas, más de 1,5 millones de internautas recalaron en el canal oficial que RTVE tiene en Youtube para visionar la actuación de Rosalía, que ya acumula 45.842 likes y sólo 2.082 dislikes. Ni siquiera superado por el emotivo discurso de Jesús Vidal tras recibir su galardón al mejor actor revelación consiguió superar los clicks que no llega a las 550.000 reproducciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios