Canal Empleo

La tasa de ocupación entre las mujeres de más de 45 años sube un 7%

  • El número de mujeres con contrato a tiempo parcial triplica al de los hombres, si bien la tasa de prefesionales con jornada reducida en España está por debajo de la media europea.

La tasa de ocupación entre las mujeres de más de 45 años se incrementó un 7,45% en España en el último año, un porcentaje significativo si se compara con la de los hombres de la misma franja de edad, que descendió un 0,7%, según un estudio de Randstad. La empresa de soluciones de recursos humanos destaca que esta es la única franja de edad en la que ha subido la tasa de ocupación de las féminas, e insiste en que es un dato importante si se tiene en cuenta que la tasa de paro actual es del 22,89%.

Asimismo, insiste en que más de 2,9 millones de mujeres mayores de 45 años trabajan en España, lejos de los casi 4 millones de hombres de la misma edad empleados. No obstante, remarca que la tasa de actividad femenina en edad de trabajar subió respecto al año anterior hasta alcanzar el 52,93%, frente al 67,30% de los varones. Respecto al tipo de contratos, el informe destaca que actualmente el número de mujeres con contrato a tiempo parcial triplica al de los hombres, es decir, un 75% de los profesionales que cuentan con un contrato de jornada reducida son féminas.

Además, insiste en que desde que comenzó la crisis en España se ha registrado un aumento progresivo de los contratos a tiempo parcial, una cifra que ha aumentado un 30% desde 2007, según la Encuesta de Población Activa (EPA). Por último, concreta que la tasa actual de trabajo a tiempo parcial en España se sitúa en el 14,1%, por debajo de la media europea y de los Países Bajos (48,9%), Reino Unido (26,9%), Dinamarca (26,5%), Suecia (26,4%) o Alemania (26,2%).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios