Flamenco

Se presenta 'Flame&co Auditorio', un canal que pone lo jondo "al alcance de cualquier persona"

  • El director José Sánchez-Montes y otras personalidades de la cultura promueven esta iniciativa, que conecta a los creadores del flamenco y la producción audiovisual

La presentación de 'Flame&co Auditorio'.

La presentación de 'Flame&co Auditorio'. / D. S.

El canal digital Flame&co Auditorio nace con la vocación de elevar contenidos relacionados con el arte flamenco "al primer nivel de la comunicación digital". El acto, al que asistió una importante representación de lo jondo, se celebró en el Espacio Santa Clara, enmarcado en las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco y estuvo presentado por el periodista Juan Luis Cano.

Flame&co Auditorio surge "de la vinculación de personas relacionadas con el arte y la cultura flamenca con empresas dedicadas a la producción audiovisual" y es, aseguran sus responsables, "una iniciativa que cuenta con capital cien por cien andaluz". Empresarios, promotores culturales y directores de cine como José Sánchez-Montes han estado en la génesis del proyecto, que ya cuenta con el apoyo de "los más reputados nombres del mundo del flamenco".

Manuel Lombo. Manuel Lombo.

Manuel Lombo. / D. S.

El objetivo de esta plataforma es "trabajar por el futuro de este arte, convertirlo en un bien que perdure como un legado cultural imprescindible. En definitiva, aportar a la preservación del patrimonio cultural común mediante proyectos y producciones del más alto nivel", explican los promotores del proyecto, que quieren "llevar a cabo una necesaria renovación del flamenco en el marco de la cultura visual".Con la intención de consolidarse como medio de referencia para el aficionado al flamenco y el público en general, sea nacional o internacional, Flame&co Auditorio pretende "dotar de visibilidad a los artistas, hacer que su obra perdure en el tiempo y que puedan monetizarla, además de ofrecer al aficionado un amplio contenido al que se tiene acceso desde cualquier dispositivo: televisión, tablet, móvil, etc."

Así, el propósito de esta iniciativa consiste en digitalizar el flamenco desde Andalucía para el mundo, "consiguiendo que esta comunidad sea pionera en exportar el flamenco y ponerlo al alcance de cualquier persona en cualquier lugar del mundo".

Durante la presentación se desveló el acuerdo alcanzado entre Flame&Co Auditorio y la Bienal de Flamenco para desarrollar en este canal digital la Bienal Digital en los años impares en que no se celebra presencialmente la cita.

El director gerente de Flame&Co Auditorio, Germán Gómez Herrera, y el responsable del departamento técnico-audiovisual y contenido, José Sánchez Montes, explicaron los detalles de esta propuesta.

Eva Yerbabuena. Eva Yerbabuena.

Eva Yerbabuena. / D. S.

El acto contó con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la Delegada Territorial de Deporte, Turismo y Cultura en Sevilla, Minerva Salas, además del director de la Bienal, Chema Blanco, y estuvo arropado por importantes personalidades del flamenco como Eva Yerbabuena, Mariola Cantarero, Manuel Lombo, Manuela Carpio, Marina Heredia, Juan Carlos Romero, Arcángel, Paco Jarana, Luis 'El Zambo', José Quevedo 'Bolita', Paquito González, Jaime 'El Parrón', Justo Salado, La Lupi, Curro de María y Maita Vende Ca.

Para los impulsores de Flame&co Auditorio, con la puesta de largo de esta idea "se ha dado un primer paso para convertir el flamenco en un patrimonio material universal".

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