Encuentros basados en la hospitalidad y el detalle

Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío

El hotel Hospes Palacio del Bailío ofrece un entorno histórico y una trayectoria fundamentada en la atención personalizada para lograr que cualquier encuentro sea un éxito

Patio Romano
Patio Romano
Estíbaliz Redondo

21 de febrero 2026 - 06:00

En un momento en el que las prisas, la inmediatez y la celeridad parecen adueñarse del ritmo diario pareciera que una reunión, de la naturaleza que sea, se puede ver intoxicada por esa corriente. Sin embargo, todo puede dar un giro inesperado si la cita se va a desarrollar en el hotel Hospes Palacio del Bailío. Este establecimiento de cinco estrellas se presenta imponente con su pórtico de entrada que conecta con un ancho túnel que da acceso a una pequeña terraza jardín desde la que se accede a la recepción. Si la entrada al edificio llama la atención, no menos sorprendente es el hall de entrada en el que conviven con mucho gusto elementos actuales con la arquitectura propia del palacio. No en vano guarda elementos de casi todas las etapas por las que ha pasado la ciudad.

El hotel Hospes Palacio del Bailío cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento que ha sabido combinar cultura, bienestar, arte, historia y gastronomía de forma exquisita. De ahí que todos esos elementos conformen ese valor añadido para acoger cualquier tipo de evento que terminarán por convertirlo en mucho más que una simple reunión. Muestra de ello son los diferentes y extraordinarios espacios que alberga este establecimiento y que están perfectamente preparados para adaptarse a as necesidades del cliente.

Salón Mudéjar
Salón Mudéjar

Dentro de las opciones para eventos de interior cabe destacar el salón Mudéjar, cuya particularidad la encontramos en su decoración inspirada en la pequeña capilla absidal del Mihrab de la Mezquita de Córdoba con un techado que se asemeja al de la cúpula de la Macsura. El salón Castejón, con una decoración más sobria, es la mejor opción para esos eventos que requieren intimidad porque su serena elegancia invita a la confidencia y el confort.

Salón Castejón
Salón Castejón

Por su parte, el patio romano es sin duda uno de los espacios más especiales e imponentes gracias a sus pinturas murales del siglo XVIII y un suelo acristalado que deja ver los restos arqueológicos romanos que hay bajo el hotel y que corresponden a una casa romana. En todas estas propuestas destaca la luz natural, su climatización y el amplio equipamiento para llevar a cabo cualquier actividad.

Patio Romano
Patio Romano

Por contra, si la intención es celebrar una reunión en un espacio exterior y así disfrutar aún más el aroma de azahar que próximamente inundará las calles cordobesas, el hotel Hospes Palacio del Bailío ofrece dos espacios especialmente acogedores. Por un lado su patio de los Naranjos, rodeado de vegetación y con una fuente en el centro del patio que aporta al ambiente una sensación de frescor y tranquilidad que se agradece en los días más calurosos. El patio de los Faroles ofrece unos pilares romanos empotrados, unas finas columnas de los arcos del patio y una pequeña estatua de San Rafael.

Patio de los Faroles
Patio de los Faroles

Si aún así estas opciones no fueran suficientes porque el contexto es mucho más lúdico o desenfadado, el hotel Hospes Palacio del Bailío pone encima de la mesa la unión de dos conceptos tradicionalmente asociados a la personalidad cordobesa: la convivencia y la gastronomía ejemplificados tanto en su restaurante Arbequina como en el bar. Es aquí donde la buena sintonía y la complicidad se alinean con una propuesta culinaria ofrecida por el equipo liderado por el chef Rubén González en la que platos tradicionales como salmorejo, mazamorra o una selección de quesos e ibéricos cordobeses se dan la mano con nuevas tendencias como el brioche de rabo de toro thai con cebolleta, los dados de presa ibérica glaseada con kimchi y parmentier ahumada con cacahuete tostado o la pierna de cordero confitada en miel de caña con mermelada de dátiles y crema de guisantes con hierbabuena.

La gastronomía es otra de las grandes aliadas en los eventos celebrados en el hotel Hospes Palacio del Bailío
La gastronomía es otra de las grandes aliadas en los eventos celebrados en el hotel Hospes Palacio del Bailío

Todo esto, unido a un equipo especializado en este tipo de actos, cuyos profesionales dan soporte al cliente en la celebración de su evento o jornada de trabajo, asesorándolo y ayudándolo durante todo el proceso de organización, hacen que las reuniones gocen de ese punto de partida sosegado y seguro y que se encaminen hacia el éxito seguro.

stats