montilla-moriles

La Unión Europea elige a Bodegas Robles para el proyecto 'EU Gateway Asia'

  • La compañía presentará una gama de productos para el mercado asiático en Seúl entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre

Medio centenar de empresas agroalimentarias ecológicas de toda Europa se han dado cita en un encuentro en Bruselas (Bélgica) para determinar su estrategia de acceso al mercado coreano de alimentos y bebidas ecológicas. Entre ellas, la firma montillana Bodegas Robles, junto a otras dos empresas Españolas (Alcanova y Fast Eurocafé SA) han sido seleccionadas para participar en el programa EU Gateway Asia.

La firma vitivinícola explicó ayer que la finalidad principal de este programa consiste en promocionar e introducir en el mercado asiático los alimentos ecológicos producidos en la Unión Europea y establecer relaciones comerciales de larga duración entre Asia y Europa.

En esa reunión ha participado Bodegas Robles -que se encuentra en los trabajos de la actual vendimia- a través de su responsable para el mercado asiático, Rosa Muñoz, y también empresas procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia, Lituania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Bulgaria, Austria, Polonia, Suecia y España.

El programa EU Gateway/Busines Avenues tiene su origen en el proyecto EU Gateway, creado en la década de los 90 para establecer lazos de cooperación y negocios entre la Unión Europea y Japón. Después de más de 25 años de presencia europea en estos mercados, según la misma información, el proyecto EU Gateway se ha convertido "en una plataforma exitosa entre empresas de Europa y Asia (Japón, Corea, Singapur o China, entre otros)". Bodegas Robles destacó también que en estos 25 años de existencia han participado más de 1.500 empresas europeas, con un porcentaje altísimo de éxito comercial y más de 22.000 encuentros y reuniones comerciales entre empresas de ambos continentes.

La bodega montillana, que trabaja en una gama de productos especialmente diseñada para el mercado asiático, presentará estos productos por primera vez en una misión comercial que tendrá lugar en Seúl (Corea del Norte) entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

Bodegas Robles considera esta ocasión como una "gran oportunidad" para dar a conocer su gama de vinos, vinagres y alimentos derivados del vino ecológico. La misión comercial incluirá, además, reuniones con importadores y compradores, al mismo tiempo que se realizará una prospectiva del mercado.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años 90, la tercera generación de esta familia tomó el relevo en la bodega y comprendió que, más que pensar en el progreso, eran partidarios del regreso. De este modo, la bodega cultiva las uvas con la mayor intensidad y calidad de sabores y aromas, vigilando su proceso natural y trasladando toda esa riqueza del fruto al vino. En el año 2006, el Ministerio de Medio Ambiente premió a la bodega como la Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español, y en 2014, fue galardonada con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, su Piedra Luenga Fino fue seleccionado como Mejor Vino de España 2015 en la categoría de vinos con crianza Biológica, Oxidativa y Mixta, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Bodegas Robles es, por otra parte, una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada para la deshidratación y pasificación de las uvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios