Antequera

Los cuatro detenidos por el tiroteo entre familias en Antequera pasarán a disposición judicial este jueves

Tiroteo en Antequera / Las 4 esquinas

El tiroteo ocurrido este lunes en Antequera a raíz de una riña entre varios miembros de dos familias, que llevó al hospital a un total de 14 heridos, se saldó con la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos. Los sospechosos, investigados por un presunto delito de tentativa de homicidio, se encuentran bajo custodia policial en Málaga capital y está previsto que pasen a disposición judicial este jueves. 

Aunque 12 de los heridos en la reyerta ya han recibido el alta médica, dos de los afectados fueron trasladados al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde encuentran estables dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este momento, su pronóstico es reservado, explican fuentes sanitarias.

Los disparos se produjeron en un edificio de la avenida de la Estación tras haberse producido una pelea con varias personas implicadas en la misma y que pertenecerían a dos familias de la ciudad Torcal. Fuentes policiales han precisado que recibieron el aviso de la pelea sobre las 13:45 horas, y que a las 14:26 una de las partes abrió fuego con un arma. Sobre esa hora, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de numerosas llamadas en las que se alertaba del tiroteo. Testigos aseguraban también que varias personas habían resultado heridas.

Las detonaciones provocaron un gran revuelo y alarma entre los viandantes y vecinos que se encuentran en los proximidades del lugar. Incluso algunos inmortalizaron en vídeo el momento en el que se pueden escuchar los disparos.Rápidamente se han personado en el lugar diferentes dotaciones de los cuerpos de seguridad que han establecido un fuerte dispositivo en la zona de los hechos. Efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil han acordonado la zona.

También se vivieron momentos de tensión a la llegada de los heridos al centro hospitalario antequerano, en el que hubo una fuerte presencia policial para evitar que se puedan producir incidentes mayores. La Policía, de hecho, tuvo que acordonar el hospital.

El dispositivo policial junto al hospital de Antequera 

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, confirmó este martes que "hay un dispositivo en torno al hospital de Antequera desde ayer para que los ánimos se vayan calmando entre las familias implicadas". "Quiero felicitar a la Policía Nacional de Antequera por el rápido despliegue y las detenciones y se mantendrá el operativo mientras sea necesario alrededor del Hospital de Antequera", señaló Salas, que incidió en que en esa zona se mantendrá "cierta vigilancia" hasta "que un poquito se calmen los ánimos y no haga falta la necesidad de seguir prolongando este dispositivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios