Una vecina vio luz en la parcela durante varias noches antes de los hechos

La testigo asegura que encontró al procesado mirando para su vivienda y se sorprendió

La vecina de la finca de Las Quemadillas, ayer durante su declaración.
La vecina de la finca de Las Quemadillas, ayer durante su declaración.
G. N. J. Córdoba

22 de junio 2013 - 01:00

Si José Bretón pasó noches en la parcela de Las Quemadillas para idear un macabro plan fue una de las hipótesis que ayer se pusieron sobre la mesa durante la vista oral. En su declaración el acusado negó tal extremo, pero ayer una vecina de la parcela de los padres de José Bretón, Manuela N., aseguró que pudo ver luz en la parte superior de la vivienda principal de la finca noches anteriores a la desaparición de los niños. "Por la noche suelo ir al servicio y a las 03:00 y a las 04:00 veía que la luz del balcón de arriba permanecía encendida un día tras otro", señaló, aunque no pudo precisar si esto también ocurrió en la madrugada del 8 de octubre.

La testigo, además, señaló que durante esas noches los perros que vigilan su parcela se encontraban "muy nerviosos". "Cuando ven a una persona ladran mucho y con un sonido diferente. No podíamos pegar ojo con los ladridos". Días anteriores a la desaparición de Ruth y José, Manuela N. también se encontró a José Bretón paseando y mirando para su vivienda "Lo vi en una ocasión y me pareció extraña su actitud. Hasta se lo llegué a comentar a mi marido", relató.

El jurado popular escuchó ayer también la declaración del testigo que vio a José Bretón en la puerta de la finca en la mañana del 8 de octubre. "Estoy seguro de que vi a este señor. Estaba parado y con la mirada perdida", aseguró. La defensa del acusado expresó sus dudas ante este testimonio, ya que el testigo en una primera declaración dijo no estar completamente seguro de que la persona que vio fuese Bretón.

Otra declaración la protagonizó uno de los testigos que se encontró al imputado en las inmediaciones del Parque Cruz Conde. Juan Antonio N. explicó que se encontró con el acusado sobre las 18:30 del 8 de octubre de 2011 en la avenida Pintor Espinosa. "Me dijo que se le habían perdido los niños. Entonces le pregunté por las características físicas de ellos", a lo que añadió que Bretón "estaba sereno" y que no parecía "histérico". "Me impactó su actitud ante esa situación", dijo.

stats