Andalucía

Paso a paso para renovar la demanda de empleo en Andalucía: presencial, móvil y online

Guía para renovar la demanda de empleo en Andalucía.

Guía para renovar la demanda de empleo en Andalucía.

Los interesados en renovar la demanda de empleo, o sellar el paro, ahora pueden hacerlo de tres maneras diferentes: a través del móvil, online y presencialmente. De esta manera se adapta a las necesidades de todos los usuarios que necesitan utilizar estos servicios. La demanda de empleo es la solicitud de un puesto de trabajo que realiza una persona desempleada o trabajadora antes una Oficina de Empelo de cada Comunidad Autónoma, en el caso de Andalucía es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

Es importante tener en la agenda apuntado cuándo hay que renovar la demanda de empleo en la fecha indicada. No solicitarla cuando toca puede suponer una suspensión de las prestaciones por desempleo y eso puede conllevar la baja de la inscripción. para que los usuarios se mantengan con la demanda de empelo activa deben renovarla en un plazo de 90 días, generalmente

¿Cómo sellar el paro o renovar la demanda de empleo?

Online

Se puede renovar a través de este enlace. Los interesados podrán imprimir una comprobante de renovación que es conveniente guardar. Para poder acceder a cualquier trámite relacionado con la demanda de empleo a través de internet es necesario registrarse en la Oficina Virtual del SAE.

Móvil

Hay que descargase la aplicación appSAE. En ella se facilita la realización de las tareas habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil. En ella se puede consultar el estado de la demanda de empleo, obtener la fecha de la próxima renovación, solicitar, modificar o anular la cita previa en la oficina de empleo, consultar las citas pendientes n la oficina de empleo y también renovar la demanda de empleo. 

Para acceder a ella hay que descargarla en el App Store si se tiene iPhone o en Google Play si lo que se tiene es un Android. Una vez descargada se necesita un usuario y contraseña. Son los que se han generado cuando el usuario se haya registrado previamente en el Área de gestión del SAE si eso no ha sucedido, podrán crear un usuario y contraseña temporal que más tarde deberán convertir en definitivo.

Si el interesado nunca ha sido dado de alta en el SAE, es el primer paso que debe realizar. 

Presencial

Se puede renovar la demanda de empleo a través de los puntos de empleo. Son cajeros multimedia que están en lugares alejados de la oficina de empleo para evitar desplazamientos innecesarios. Las usuarios disponen de una clave SAE única (seis dígitos) para acceder a los puntos de empleo y a los servicios telemáticos que ofrece el SAE en su Área de Gestión. También se puede acceder con DNI electrónico o certificado digital en tarjeta criptográfica, a través del lector que está disponible para esta opción. 

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