Sevilla

"Nos quedamos con que Miguel ha dicho que Samuel iba en coche a Montequinto"

  • Los padres de Marta, "contentos" con el careo, destacan que, al mirar a los imputados han pensado que están "ante un gusano que se está riendo de todos".

Con lágrimas en los ojos, pero "contentos" por el resultado del careo entre los acusados salían los padres de Marta del Castillo de la Audiencia en una jornada, la cuarta del proceso, en la que han declarado como testigos ellos mismos, Javier Casanueva y cinco amigos de la joven asesinada. Además, han asistido al cara a cara -propuesto por su defensa- entre Miguel carcaño y su supuesto cómplice, Samuel Benítez.

"El careo para mí ha sido corto, pero destaco que Miguel sabía que Samuel iba en coche a Montequinto y por eso lo llamó a él", ha manifestado Antonio del Castillo. Un detalle en el que también ha destacado su mujer.No obstante, señalan que "se podría haber preguntado más" e incluso consideran que podría haber estado también presente el Cuco.

El padre de Marta ha destacado además que Samuel, "al verse acorralado", ha tratado de defenderse diciendo que tiene pruebas de que fue a Montequinto en autobús, pero hay que recordar que siempre ha mantenido que había perdido los billetes. "Samuel al verse acorralado ha tirado de unos billetes de autobús que no están. Nadie tira un billete de autobús", destacó el padre de Marta.

Por su parte, tanto Antonio del Castillo como Eva Casanueva han analizado las miradas que han lanzado a los imputados al pasar junto a ellos en la sala de la Audiencia. "Es difícil mirar a todos", afirman. La madre de la joven destaca que ha mirado directamente a Miguel y que éste no le ha devuelto la mirada. No obstante, el padre de Marta asegura que sólo María García se la ha devuelto.

"Lo que se me pasa por la cabeza cuando los miro es que tienes delante a un gusano que se está riendo de toda la sociedad. Con la mirada lo que les he dicho es que se dejen de tonterías y digan dónde está Marta", ha afirmado Eva Casanueva.

Este martes sigue el juicio en la que será la quinta sesión con la declaración, como testigo, de Francisco Javier García Marín, el Cuco. Una cuestión a la que se ha referido la madre de Marta: "De este gusano no espero nada. Creo que se acogerá a su derecho a no declarar", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios