Turismo de Andalucía

Visita estos pueblos cálidos de Andalucía para pasar menos frío en Navidad

Vistas de Frigiliana

Vistas de Frigiliana / pxfuel

Ya de por sí, Andalucía es una Comunidad Autónoma que no se caracteriza por hacer excesivo frío. Sí que es cierto que en algunas poblaciones el termómetro puede bajar bastante (por ejemplo, en Dílar, Granada, puede hacer temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en invierno) no es lo habitual. 

Y como hay muchos que prefieren al calor al frío, vamos a proponerte estos pueblos cálidos de Andalucía para que disfrutes de una Navidad más cálida. Eso sí, antes de ir, mira el tiempo, porque tampoco somos adivinos y luego puede que haga más frío del que normal.

Torrox

La temperatura media anual de este bonito pueblo malagueño es de 18 grados, por lo que se postula como uno de los mejores destinos navideños para no pasar frío. Y si encima te gusta pasear por la playa en invierno, es el lugar ideal. Este pueblo suele encabezar, además, las listas de localidades con mejor clima de Europa y en ella podemos visitar su faro, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVI o el Palacio de la Joya.

Frigiliana

En esta ocasión, el termómetro marca en Frigiliana una temperatura media de 19 grados todo el año. Además, este año Frigiliana está de moda: la revista Viajar lo ha considerado el mejor pueblo español para pasar la Nochevieja. Su entorno natural y atractivos como la visita a la única fábrica de miel de caña de Europa, así como los paseos por sus callejuelas repletas de flores, son algunos de los principales atractivos de Frigiliana.

Almuñécar

Castillo de Almuñécar Castillo de Almuñécar

Castillo de Almuñécar / Civitatis

Ahora nos vamos a Granada, concretamente a una localidad con una temperatura media anual de nada menos que 18 °c. Se trata de una de las ciudades más antiguas del Mediterráneo, una tierra llena de historia en la que podremos visitar el Castillo de San Miguel, el Parque Botánico El Majuelo o la Cueva de Siete Palacios, un museo arqueológico que se puede visitar junto con el castillo.

Adra

Si queremos ir a Andalucía oriental estas Navidades, te recomendamos la localidad almeriense de Adra, con temperaturas en invierno de 16°c de media. Adra es una buena opción, además, para los amantes del enoturismo, ya que podrán hacer una visita a las Bodegas Bolabana. También es ideal para los amantes de la playa en invierno, los museos con historia y algunas edificaciones religiosas importantes.

Tabernas

Por supuesto, si hablamos de Andalucía cálida todo el año tenemos que hablar de Tabernas: la AEMET asegura que esta localidad almeriense tiene una temperatura media anual de unos 21 grados. Recuerda, además, que en Tabernas podrás vivir la experiencia del salvaje oeste, ya que aquí se encuentra el parque temático Oasys Minihollywood, con espectáculos diarios y una reserva zoológica que hará las delicias de los más pequeños.

Andújar

La procesión de la Virgen de la Cabeza de Andújar La procesión de la Virgen de la Cabeza de Andújar

La procesión de la Virgen de la Cabeza de Andújar / Ramón León

Nos vamos a Jaén para disfrutar de los 18 grados de temperatura media anual de Andújar. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Andújar. Entre las mejores cosas que podemos hacer en Andújar, se encuentra el ir al Santuario de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, la Iglesia de Santa María la Mayor o la Casa Palacio de los Niños Don Gome, una casa solariega de finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

Pampaneira

La temperatura anual de este precioso pueblo situado en el corazón de la Alpujarra en Granada es de unos 17 °C, por lo que también es un buen destino de pueblo cálido en Andalucía. La propia página web de Turismo de la localidad asegura que se trata de “Un resquicio del paraíso”. Un pueblo situado en la ladera sur de Sierra Nevada, con las típicas casas blancas y calles estrechas que remiten a su pasado bereber. Si quieres visitar la Alpujarra, sin duda Pampaneira es el pueblo ideal para pasar un fin de semana de invierno.

7 pueblos cálidos para pasar un invierno de lujo en Andalucía, siete localidades para disfrutar del turismo natural en estado puro. Si crees que se nos ha olvidado alguno que debería estar en la lista, no dejes de ponérnoslo en la caja de comentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios