Andalucía

Los profesores de Universidad estrenan convenio laboral

  • Se rubrica el primer acuerdo para 10.000 docentes no funcionarios

Transcurridos siete años de la publicación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), y después de año y medio de negociación entre la Junta de Andalucía, las universidades y los sindicatos, ayer se firmó el primer Convenio Colectivo para el Personal Docente e Investigador (PDI) de las Universidades Públicas andaluzas, que afecta a 10.000 docentes hasta el final del curso 2008-09.

Según informó CCOO, el convenio recoge mejoras para facilitar la promoción entre las categorías de Ayudante a Ayudante Doctor y de Colaborador a Contratado Doctor siempre que se logre la acreditación de titular de Universidad.

En el capítulo de retribuciones desaparece el Nivel 1 en las modalidades de contratación, se asegura y regula el complemento de antigüedad, se establecen complementos por doctorado y cargo académico, y complementos docentes y de investigación. No obstante, quedan flecos pendientes como el derecho de percepción de un complemento por investigación y docencia para los profesores no funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios