Turismo de Andalucía

Los mejores planes para el puente de diciembre en Andalucía

Zambomba jerezana

Zambomba jerezana / Diario de Jerez

Para muchos, la Navidad comienza el 6 de diciembre, día que, junto al 8 del mismo mes, conforman un puente (a veces acueducto) que es ideal para ese viaje de Navidad por Andalucía que llevamos tiempo planeando. 

Es por eso que aquí te dejamos con algunos de los mejores planes para el puente de Andalucía en diciembre. Para evitarte que tengas que elegir y dediques ese tiempo a otras tareas que te importan.

Ir a una zambomba en Jerez de la Frontera

Zambomba jerezana Zambomba jerezana

Zambomba jerezana / Diario de Jerez

Si quieres experimentar uno de los eventos más puros de la Navidad andaluza, tus pasos se tendrán que dirigir a Jerez de la Frontera para acudir a una de sus tradicionales zambombas. El miércoles 6 de diciembre podrás disfrutar a las 14:00 de tres zambombas, en la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Hermandad de las Tres Caídas y en ACF Luis de Pica, respectivamente. Si no te da tiempo, a las 14:30 tienes una en el Tabanco Cruz Vieja. El 8 de diciembre podrás disfrutar de una a las 14:30 (en el Tabanco Cruz Vieja) y otra a las 21:30 en este mismo lugar.

Disfrutar del belén viviente de Beas

Belén viviente de Beas Belén viviente de Beas

Belén viviente de Beas / Belén viviente de Beas

Uno de los mejores belenes vivientes de toda España se localiza en Beas, Huelva. En él vecinos y animales del pueblo representan escenas bíblicas, más de 170 voluntarios para crear una atmósfera mágica en más de 2000 m2. Durante el puente de diciembre permanecerá abierto de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00.

Ver el alumbrado navideño de Puente Genil

77 calles iluminadas, 270 arcos y 1.000.000 de puntos de luz es lo que ha necesitado la localidad de Puente Genil para convertirse en uno de los puntos a visitar estas Navidades de 2023 y durante el puente de diciembre. Asimismo, esta iluminación destaca de otras en que ha apostado por la sostenibilidad, con un 60 %  menos de consumo.

Visitar uno de los mejores mercadillos de España en Málaga

Si eres de esos que aman pasear por puestecillos mientras hueles a castaña asada y vas abrigado de cabeza a pies, no te puedes perder el mercado de Málaga situado en el Muelle Uno, uno de los mejores de toda España según National Geographic. Figuras navideñas, artesanía tradicional, regalos… El mejor espíritu de la Navidad en Málaga en un solo espacio.

Disfrutar de Japón en el Mangafest en Sevilla

Detalle de la entrada del Mangafest, en Fibes, de la última edición. Detalle de la entrada del Mangafest, en Fibes, de la última edición.

Detalle de la entrada del Mangafest, en Fibes, de la última edición. / M. G.

Si quieres un plan distinto a los tradicionales en Navidad, y encima eres amante de la cultura japonesa, el manga y el anime, no puedes dejar de ir al Mangafest en Sevilla en Fibes durante el puente de diciembre. Tres días (8, 9 y 10) de actividades relacionadas con el género y la cultura nipona y cuyas entradas ya están a la venta. Y ojo, porque para el sábado 9 ya están agotadas.

Dormir en un castillo en Cádiz

Castillo de Castellar Castillo de Castellar

Castillo de Castellar / Hoteles.com

Otro plan original para el puente de la Constitución: dormir en un castillo en la localidad gaditana de Castellar. Se trata del hotel rural Tugasa, situado en un recinto amurallado medieval en el que podrás disfrutar de todas las comodidades de un alojamiento moderno en un entorno de tiempos pasados. Una oportunidad única para visitar Castellar, un pueblo blanco ideal para relajarse y perderse entre sus callejuelas y casas encaladas.

Disfrutar de los Playmobil en Úbeda

A partir del 5 de diciembre tienes una cita en Úbeda, sobre todo si de pequeño fuiste amante de los Playmobil… ¡O si lo sigues siendo! Se trata de una gigantesca exposición que contará con 10.000 piezas y que se podrá ver en el Centro Cultural del Hospital de Santiago, en la sala Pintor Elbo. La exhibición proviene de colecciones privadas y se componen de temas muy variados, como la aldea de Astérix y Obélix, una reconstrucción de la pirámide de Guiza o una ciudad medieval al detalle.

Una cita con los fans de Niña Pastori

La cantante Niña Pastori La cantante Niña Pastori

La cantante Niña Pastori / Marina Bernal

El próximo 8 de diciembre Niña Pastori visita el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga) para ofrecer un recital que celebra 25 años de carrera y que ofrece un repertorio basado en su último trabajo, ‘Bajo tus alas’, además de otros grandes éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios