Andalucía

Más de 100 personas se concentran ante la sede del PSOE andaluz

Concentración contra el pacto de PSOE-Junts ante la sede del PSOE-A en la calle San Vicente de Sevilla / Redes sociales

Mientras en el Alfakeke, uno de los bares más clásicos de la calle San Vicente de Sevilla, donde se encuentra la sede del PSOE andaluz, algunos ciudadanos disfrutaban este jueves amigablemente de sus charlas y sus consumiciones, más 100 personas se concentraron calle arriba para protestar por el acuerdo que Pedro Sánchez ha firmado con Junts por la mañana y que le garantiza prácticamente la investidura a cambio de la amnistía del procés.

La Policía Nacional, en previsión de lo que pudiera pasar, ya había cortado la calle a la altura de la sede de los socialistas andaluces. Las instrucciones de Ferraz para estos días eran claras. En la sede no debía haber nadie en horario vespertino.

Aun así, los manifestantes, cargados con banderas de España, se han concentrado una hora aproximadamente ante las vallas preparadas por la Policía, que han impedido cualquier conato de violencia. Sin ningún altercado, pero sí con cánticos contra Pedro Sánchez y sus compañeros de partido. "Un partido de puteros, cocainómanos y ladrones manda en España", ha gritado uno de los asistentes a la protesta y los congregados han roto en aplauso cerrado.

No han faltado los gritos clásicos de estas noches, como "Que te vote Txapote" o "Puigdemont a prisión", insultos aparte al presidente del Gobierno en funciones y al secretario general de los socialistas andaluces.

La concentración se ha desarrollado en un tono pacífico e incluso se han acallado algunos gritos que ponían en cuestión al Rey o a la Constitución. A la proclama "la Constitución destruye la nación", inmediatamente se ha respondido con "la Constitución es nuestra salvación". Incluso, en algún momento de la concentración un grupo de jóvenes ha empezado a cantar el 'Cara al Sol', pero los demás asistentes  lo impidieron con silbidos.

Tras aproximadamente una hora en la puerta de la sede regional del PSOE, la concentración se ha dispersado y la mayoría de los manifestantes han quedado para próximas concentraciones, en especial la que ha convocado el PP en todas las plazas de España: "Nos vemos el domingo".      

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios