Turismo de Andalucía

El mejor Maestro Parrillero puede ser andaluz: conoce a los participantes

El representante de Málaga para el certamen Maestro Parrillero

El representante de Málaga para el certamen Maestro Parrillero / malaga hoy

El III Concurso Maestros Parrilleros, evento que organiza el Zarautz Arreaun Elkartea para recaudar fondos  a través de la promoción de la Gastronomía, el Deporte y la Cultura Vasca, quiere valorar elementos tan propios de la cultura vasca como es la Txuleta y la Parrilla. Y aunque sea tan propio del norte, en Andalucía tenemos mucho que decir acerca de, precisamente, la chuleta y la parrilla.

Y es que en esta edición se han asomado varios cocineros andaluces que, quizás, ostenten próximamente el reconocimiento de ser el mejor Maestro Parrillero nacional. ¿Quiénes son y donde podemos comer sus deliciosos platos?

Lola Mira Espinoso de Asador Torre de Gallarín, Jaén

Una casa rural-restaurante especializado en carnes maduradas de vacuno en el corazón de la sierra Mágina, localizado en Arbuniel, Jaén, a 60 km de Granada, 40 de Jaén y 170 de la Costa del Sol. Si quieres probar algunas de las mejores carnes locales y alojarte en un emplazamiento natural precioso, no dudes en dirigir tus pasos al Asador Torre Gallarín.

David Jiménez Guisado de Gianni Tapas, Sevilla

Premio Traveller’s Choice de TripAdvisor en 2022 y recomendado en la web Restaurant Guru, Gianni Tapas es el lugar de comida de referencia en el municipio de Alcalá de Guadaira en Sevilla. Su cocina se sustenta sobre un producto de calidad y la experiencia del cocinero David Jiménez Guisado, con propuestas como el solomillo mozárabe, la carrillada alcalareña o el cachopo superprémium.

Maestros Parrilleros 2023

Manuel Martín González de El Albero Gastrobar en Huelva

Para comer la mejor carne a la parrilla en la provincia de Huelva, a tenor del criterio de este concurso de maestros parrilleros, hemos de dirigirnos al municipio de Lepe, en la calle del Corchuelo. Allí, Manuel Martín González, gerente del local, ha sido también seleccionado en el certamen nacional de escuelas de cocinas de Proturchef España. Por supuesto, el local ofrece más variedad de platos, además de las carnes, siempre con la mirada puesta en el producto de máxima calidad.

Beatriz Cabello Bueno de La Bodeguita de Palma del Rio en Córdoba

Una visita obligada si vas a Palma del Río en Córdoba. Los usuarios de TripAdvisor recomiendan la presa ibérica y los pimientos rellenos y algunos aseguran que se trata de la mejor carne que vayas a encontrar por la zona.

Óscar El-Ouaari de Restaurante La Casamata en Málaga

Un lugar de carnes excelentes a la brasa en la Costa del Sol. Muy recomendada la presa ibérica y la brocheta especial, que lleva carne de ternera, pollo y solomillo de cerdo. Los platos llevan guarnición de patata frita y asada para rematar la comida de la mejor manera posible.

Chechu Constenla Otero de La Taberna del Loco en Cádiz

Restaurante de comida mediterránea en Algeciras con solo dos años en funcionamiento. En ese periodo ya le ha valido el reconocimiento de los paladares más exigentes, sobre todo gracias al buen hacer de su dueño, el cocinero Chechu Constenla Otero.

Gonzalo García de Restaurante Casa Trastos en Granada

En la Carretera de la Zubia, Granada, podemos para a comer en el Casa Trastos, un asador ‘de primera división’, como así lo califican desde TripAdvisor. Si te gusta la carne y el pescado a la brasa, no dudes y pasa un rato con amigos y familiares en este restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios