Turismo de Andalucía

¿Dónde comer la mejor pizza de Andalucía?

L'Oca Giuliva, pizza en Sevilla que es una maravilla

L'Oca Giuliva, pizza en Sevilla que es una maravilla / l'oca giuliva

¿Existe alguien a quien no le guste la pizza? Vale, seguro que sí, pero creemos sinceramente que son minoría. Al fin y al cabo, la pizza no deja de ser una masa con ingredientes dispuestos encima y se pueden personalizar al detalle, ajustándose a los gustos personales de cada uno.

Sin más dilación, vamos a ver dónde podemos ir en Andalucía para disfrutar de las mejores pizzas posibles, plato típico italiano que, por cierto, celebró su día internacional el pasado 9 de febrero.

L’Oca Giuliva, Mateos Gago, 9, Sevilla

La mejor pizza napoletana a pocos metros de la Catedral sevillana, el mejor plan tras visitar este gran templo. Podemos encontrar desde pizzas clásicas como la margarita hasta variedades más diferentes como la pizza mortazza, la tricolore o la pizza San Daniele. También ofrece un paseo por la gastronomía italiana con platos de pasta como el linguine al pesto genovese o los gnocchi gorgonzola e noci y postres como el tiramisú casero.

La Fabbrica Pizzería, calle Albéniz, 16, Poniente Sur, Córdoba

Una de las mejores pizzas de Córdoba se sirve en el restaurante pizzería La Fabbrica, que abrió las puertas el pasado junio de 2014 y que nació con un nuevo concepto de pizza, queriendo romper con el concepto de pizza congelada, ofreciendo recetas originales hechas en el mismo día, siempre con productos frescos. Además, aparte de pizzas, ofrece también lasañas y nachos, entre otras opciones.

Da Bruno Ristorante, Paseo Marítimo, s/n, Edificio Skol, Marbella, Málaga

Da Bruno es otro de esos restaurantes italianos en los que merece la pena sentarse un rato y degustar una buena pizza: margarita, jamón, napolitana, siciliana, hortelana, la especial Da Bruno (con mozzarella de búfala, setas porcini y bresaola, entre otros ingredientes), o la calabrese. Para los que acompañen a los fanáticos de las pizzas y prefieran otros platos, pueden pedir carne (chuletas de cordero a la plancha), pescado (lubina a la plancha), marisco (langostinos a la plancha) o, por supuesto, platos italianos como el risotto, los raviolis y gnocchi y la habitual lasaña.

Amici Miei, calle Benito Mas y Prat, 1, Sevilla

De nuevo nos vamos a Sevilla a comer pizza en el barrio de Nervión, concretamente al restaurante Amici Miei. Entre los platos que conforman su carta, algunos de sus clientes se quedan con los canolis, el calzone de tete, la pizza diavola, focaccia de romero, carpaccio de picaña y ravioli tartufo.

Bresca, calle Regaliz, 111, Almería

Y ahora nos trasladamos a la otra punta de Andalucía, a Almería, para probar la pizza de Bresca, otro de esos lugares a los que ir si nos apetece una pizza en condiciones. Y no solo pizza: el restaurante Bresca está especializado en comida italiana como lasañas (entre ellas, la lasaña roja, tapa ganadora en 2019), pastas rellenas y tradicionales y opciones para los más pequeños. Sus clientes, además, aprecian el excelente servicio del local, que, en ocasiones dicen, supera hasta el de la comida, ya de por sí elevado.

Pizzamore, calle Álamos, 45, Distrito Centro, Málaga

De nuevo a Málaga, aunque esta vez a la capital, al restaurante Pizzamore. Como ellos mismos se definen, ‘Amor a prima pizza’ y finalistas en la categoría de Mejor Pîzza de España en el año 2022. Aseguran que la materia prima con la que confeccionan sus platos es 100 % italiana, tratándola con mimo y excelencia desde que abrieron en el año 2019. Dividen las pizzas en dos categorías, clásicas y gourmet. Entre las primeras destacan la marinara, margarita, crudo, diavola y vegana; entre las segundas La Briosa, Sultana, Salchichona y la Pizzamore, con mozzarella, crema de búfala DOP con toque de trufa, porchetta casera cocinada en horno de piedra, setas pioppini y parmesano.

Estos son algunos de los establecimientos andaluces que mejores pizzas sirven. Pero seguro que tú tienes un favorito que no aparece aquí: déjanoslo en la caja de comentarios y así ampliamos la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios